Migraciones emitió más de 120 mil pasaportes electrónicos en febrero a nivel nacional

Chimbote en Línea.- La Superintendencia Nacional de Migraciones expidió 120,660 pasaportes electrónicos a nivel nacional durante el mes de febrero de 2024, marcando la mayor cifra mensual registrada hasta la fecha. El departamento de La Libertad no es la excepción y ocupa el segundo lugar, después de Lima y Callao, en emitir el mayor número de pasaportes a connacionales que viajaron al extranjero por diferentes motivos.

La cifra nacional supera en un 72% el total de documentos de viaje expedidos durante el mismo período en 2023.

El superintendente nacional de Migraciones, Armando García Chunga informó que el desafío actual de la institución no es el abastecimiento de pasaportes, sino garantizar la sostenibilidad de este servicio esencial para todos los ciudadanos. Esto implica asegurar los recursos solicitados oportunamente para mantener un ritmo de atención de más de 100 mil pasaportes mensuales.

EN REGIONES

 En lo que respecta a los diferentes departamentos del país, La Libertad ocupa el segundo lugar con el 3.8 % habiendo emitido en febrero del presente año 4,536 pasaportes. Le siguen los departamentos de Arequipa con el 3.1 %, Piura con el 1.8 %, Chiclayo y Cusco con el 1.7 %, entre otras regiones.

¿CÓMO TRAMITAR EL PASAPORTE?

Es preciso mencionar que, para tramitar un pasaporte electrónico, los interesados deben pagar una tasa de S/ 98.60 en el Banco de la Nación o a través de Págalo.pe, utilizando el código 01810. 

Con el pago efectuado, debe solicitar una cita en línea a través de la web Sistema de Citas en Línea de Migraciones https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe/citas-pasaporte-v2/programar-cita, indicando el número de DNI asociado al pago. El usuario debe seleccionar la sede, fecha y hora, y asistir puntualmente con la constancia de cita y el DNI vigente.

Comentarios

Comentar