Essalud inauguró moderno policlínico en Chimbote para 80 mil asegurados

Chimbote en Línea.- Luego de 10 meses de haber iniciado su funcionamiento, esta tarde se inauguró oficialmente el nuevo Policlínico "Víctor Panta Rodríguez", ubicado en Chimbote, en el ámbito de la Red Asistencial Ancash. En este acto estuvieron presentes el Ministro de Trabajo, Fredy Otárola y la titular del Seguro Social de Salud, Dra. Virginia Baffigo.

Según informó la institución, el policlínico viene atendiendo aproximadamente entre 300 y 400 consultas diarias en servicios de medicina general, ginecología, obstetricia, odontología, psicología, enfermería, nutrición, Reforma de Vida, laboratorio, rayos X, farmacia, entre otros, y las especialidades de reumatología, neurología, urología, cardiología y medicina interna, lo que disminuirá el número de referencias al Hospital Chimbote III.

Para recuperar y adecuar el edificio de 1500 metros cuadrados, EsSalud invirtió aproximadamente 350 mil nuevos soles; logrando luego el Certificado de Seguridad de Defensa Civil 0098 – 2014 expedida por la Secretaría Técnica del Comité Regional de Defensa Civil de Áncash.

Se implementaron 27 consultorios, una farmacia, dos laboratorios y cinco salas de espera. Pero su funcionamiento significó un ahorro anual de 144.000 nuevos soles para EsSalud, monto que se venía pagando por el alquiler del local del llamado UBAP. (Con datos de nota de prensa)

 

 

 

Comentarios

Comentar