Universitarios de la USP y UNS ganaron concurso organizado por la Corte del Santa

Chimbote en Línea.- La estudiante de Derecho de la  Universidad Privada San Pedro, Carol Chávez Tamariz, ganó el primer lugar en el I Concurso Interuniversitario de artículos Jurídicos "Mario Pasco Cosmópolis", organizado y promovido por la Corte Superior de Justicia del Santa (CSJS). Ella presentó el trabajo denominado ¿ Sindicato vs conflicto individual en la NLPT?.

Mientras que el segundo puesto corresponde a la alumna Lucero Velásquez Paz y tercer puesto a Víctor Hugo Cornejo Gonzáles, ambos de la Universidad Nacional del Santa (UNS), quienes presentaron los artículos  "La titularidad de la libertad sindical: enfoque en el marco de la OIT" y "El derecho a la huelga política como derecho implícito del derecho a la huelga", respectivamente.

De esta manera concluye este primer concurso de artículos jurídicos organizado por la CSJS, que procederá a la publicación de la relación de ganadores, informó la magistrada Marleny Meléndez Amador, presidenta de la comisión organizadora de la referida competencia.

La magistrada resaltó el alto nivel de los trabajos presentados y agradeció a los responsables de la docencia en derecho de la Universidad San Pedro, Universidad Nacional del Santa y Universidad César Vallejo por haber brindado las facilidades para la difusión del concurso y participación de sus estudiantes .

Asimismo, dio a conocer que la premiación se llevará a cabo el 10 de julio próximo durante el desarrollo del I Congreso Internacional de Derecho Procesal de Trabajo que realiza esta corte y que contará con la participación de destacados juristas nacionales y extranjeros.

Los artículos ganadores serán publicados en la Revista de la NLPT. Marleny Meléndez destacó la importancia de esta actividad al afirmar que este tipo de concursos promueven en los estudiantes un interés por el estudio y la investigación.

Cabe mencionar que este concurso es una de las actividades del nutrido programa que viene realizando el Módulo Laboral de la NLPT, al celebrar este 22 de julio su tercer aniversario de implementación de la reforma laboral en esta sede judicial. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar