Especialistas de la Unión Europea visitaron la Universidad Nacional del Santa

Chimbote en Línea.- Un grupo de especialista de la Unión Europea (UE) y representantes del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) visitaron la instalaciones de la Universidad Nacional del Santa, interesados en realizar investigaciones conjuntas.

Los visitantes, acompañados del  Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Dr. Armando Hung Chaparro,  llegaron hasta el laboratorio de genética, fisiología y reproducción de la UNS; considerado como uno de los mejores implementados del país. Fueron recibidos por la bióloga pesquera Eliana Zelada Mázmela, quien señaló, que dicho laboratorio continuará implementándose con más equipos especializados para trabajos de investigación.

Sanipes es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de la Producción, encargado de normar, supervisar y fiscalizar las actividades de sanidad e inocuidad pesquera, acuícola y de origen hidrobiológico, en el ámbito de su competencia.

La delegación de visitantes estuvo integrada por la Dra. Ana Victoria Martínez, Oficial de Controles de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria  del Puesto Fronterizo del Puerto de Vigo, España de la EU, y los representantes de Sanipes; Dra. Muriel Gómez Sánchez, sub directora de sanidad, el Ing. Adrián Paredes Espinal, sub director de supervisión acuícola y el biólogo acuicultor Juan Ipanaque Zapata, encargado de control de moluscos de la oficina desconcentrada Chimbote.

Comentarios

Comentar