Chimbote: inician charlas de orientación a menores infractores y a padres de familia

Chimbote en Línea.- Buscando promover valores y cambios de conducta en los jóvenes infractores, el Servicio de Orientación al Adolescentes en conflicto con la ley penal viene desarrollando charlas socioeducativas en coordinación con el Módulo Básico de Justicia de Nuevo Chimbote, sede que está próxima a celebrar su décimo sexto aniversario de creación.

Los 17 adolescentes que atiende el SOA asistieron a una primera charla sobre Comunicación y Buen Trato, impartida por la psicóloga de la Corte de la Santa, Guisella Córdova Pinedo quien desarrolló dinámicas con los menores infractores.

De igual modo los padres de familia de los menores participaron en la charla “Como lograr familias exitosas”, a cargo de la psicóloga del Ministerio de Salud, Nelly Chuchón Soto. Esta actividad fue inaugurada por el Presidente de la Corte del Santa, doctor Willians Vizcarra Tinedo, en compañía del Director del SOA, Orlando Dávila Barrón.

A través del SOA se busca lograr  reinsertar a la sociedad a los menores infractores , a través de los talleres y charlas socioeducativas.

Comentarios

Comentar