Corte del Santa participó en campaña a favor de personas con discapacidad

Chimbote en Línea.- Como una forma de manifestarse en favor de los derechos de las personas con discapacidad, una delegación de la Corte Superior de Justicia del Santa, encabezada por su presidente el doctor Willians Vizcarra Tinedo, se sumó a la Campaña de Sensibilización en el Servicio de Transporte Público," Invisibles Pero No Ausentes: Llévame".

Esta campaña tiene como objetivo, generar conciencia respecto a que la accesibilidad en el entorno y en el transporte, permite a los ciudadanos con discapacidad, participar en igualdad de condiciones en el marco de la Ley General de las Personas con Discapacidad. Del mismo modo, sensibilizar a los transportistas así como evitar y sancionar las prácticas discriminatorias de algunos, que maltratan y no permiten que los discapacitados se embarquen en unidades de transporte público.

"Todos tienen las mismas posibilidades de desarrollo y nadie tiene por qué discriminar a nadie. En esa línea de actuación acordamos que los jueces de Familia de nuestra Corte, expectoran del sistema jurídico esas normas  discriminatorias en cuanto hecho jurídico tengan que realizar, las personas con discapacidad mental", señaló Vizcarra Tinedo.

La delegación de la Corte del Santa, participó de un colorido pasacalle por las principales arterias de la ciudad, junto a un gran número de personas con discapacidad y de instituciones como la comuna provincial, Defensoría del Pueblo y la Policía de Tránsito.

Al finalizar del evento, autoridades y personas con discapacidad se unieron para lanzar al cielo, globos blancos en señal de unidad.

Comentarios

Comentar