Biblioteca político-electoral del JNE cumple 25 años al servicio del país

Chimbote en Línea.- Seis mil 500 títulos y textos sobre temas político-electorales posee el Centro de Documentación e Información Electoral (Cedie), biblioteca especializada del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que hoy cumple 25 años al servicio de todo el país.

Esta vasta bibliografía, vinculada al quehacer político, democrático y electoral, se encuentra disponible en la Av. Nicolás de Piérola 1070 (sede central del JNE) para las autoridades políticas, investigadores, funcionarios, investigadores, estudiantes y ciudadanos.

Además de normas constitucionales y reglamentarias, libros sobre jurisprudencia electoral, doctrina política y derecho electoral, se pueden encontrar publicaciones periódicas, una amplia hemerografía del ámbito político-electoral, así como obras generales y de educación cívica ciudadana.

El Cedie brinda sus servicios de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas. Ofrece al usuario consultas gratuitas, además de la venta de publicaciones del JNE, servicios de fotocopiado, compilaciones de jurisprudencia electoral y alertas bibliográficas y hemerográficas.

Debido al estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19, ofrece al público, de manera virtual, el servicio de alertas, difusión del material y venta de publicaciones especializadas. Las personas interesadas en hacer uso de sus servicios, pueden ponerse en contacto con los especialistas a través del correo [email protected] o del celular 983 830 309. También vía Whatsapp al mismo número.

Respecto de las consultas, desde diciembre de 2020 se está elaborando una Alerta bibliográfica Cedie, con la finalidad de difundir las publicaciones recibidas o elaboradas por el JNE al público en general mediante las redes sociales institucionales.

Para acceder a su catálogo en línea se debe ingresar al portal institucional (www.jne.gob.pe ) y pulsar en el botón Cedie ubicado en la página principal.

El Cedie fue inaugurado el 2 de mayo de 1996, pero su creación fue oficializada mediante Resolución Nº 157-96-JNE del 31 de mayo de 1996. Actualmente depende de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana.

Su labor cuenta con el auspicio y asesoría especializada de la Misión de Asistencia Técnica Electoral de la Organización de los Estados Americanos – OEA.

En el 2020 se inició el proyecto de modernización de esta biblioteca especializada que busca incorporar nuevas herramientas tecnológicas en la búsqueda y acceso a la información. Para ello se está implementando un nuevo sistema de gestión  bibliotecario.

Comentarios

Comentar