Inician plan de intervención para control de vectores transmisores del dengue y malaria en provincia del Santa

Chimbote en Línea.- La Dirección Regional de Salud de Ancash firmó un  importante convenio de inversión social para la ejecución del “Plan de Intervención Para el Control de Vectores Transmisores de Dengue y Malaria” (Aedes aegypti y Anopheles sp.), con la empresa Etenorte S.R.L.

La firma de este convenio entre la Diresa, representada por el director regional  doctor Ciro Castillo Rojo Salas y la Empresa Etenorte S.R.L., representada por Martin Pretell Gálvez; beneficiará a la provincia del Santa directamente, contribuyendo al trabajo que se viene realizando en las redes de salud Pacífico Sur y Pacífico Norte, con la finalidad de prevenir la propagación de los vectores que transmiten enfermedades como el dengue y malaria.

Con este convenio empresa como parte de su política de responsabilidad social, hace la entrega a la Dirección Regional de Salud los siguientes bienes y/o servicios que se señalan a continuación:

• 5   fumigadoras atomizadoras – 423
• 5   bomba neumática de aspersión (atomizador) de 3.5 galones (13.2 l)
• 10 botas PVC modelo industrial-punta reforzada
• 30 guantes domésticos
• 10 kit respiratorio 6200 serie 6000 p/vapor org.
• 10 mamelucos drill

Entre tanto la Diresa  se compromete a utilizar los bienes única y exclusivamente  para la implementación del proyecto, en beneficio de las familias de la provincia del Santa, siendo los únicos responsables de cuidar estos bienes, así como operar directamente, proveerlo del personal idóneo y calificado para su operación y /o funcionamiento cotidiano.

Es preciso señalar, que esta entrega consistente en indumentaria y equipos para la ejecución del plan de intervención del control de vectores transmisores de dengue, esta valorizado en S/. 27,103.07 (veintisiete mil ciento tres con 07/100 soles).

Comentarios

Comentar