Chimbote: Corte de Justicia del Santa inauguró muestra fotográfica “Arte entre Muros”

Chimbote en Línea.- Dentro del  programa de actividades por los 20 años de vida institucional de la  Corte Superior de Justicia del Santa y en medio de gran expectativa, el martes 2 de mayo se inauguró la muestra fotográfica denominada: Arte Entre Muros, la cual refleja parte del trabajo de resocialización que cumplen los internos del penal de Cambio Puente.

La inauguración del evento estuvo a cargo del jefe de la Odecma Santa, doctor Willians Vizcarra Tinedo, en representación del presidente de nuestra Corte, doctor Carlos Salazar Hidrogo.

"Esta es una nueva ocasión en que la Corte del Santa apoya decididamente el arte. En esta ocasión, además de las impactantes fotografías de la autoría de uno de nuestros trabajadores del área de Imagen, Paúl Meza Castañeda, también se ha incluido el arte que realizan los internos del penal de Cambio Puente, quienes a través de su trabajo en los talleres de la prisión, buscan una forma de reinsertarse a la sociedad", destacó Vizcarra Tinedo.

Los asistentes a la exposición, entre los que se encontraban los jueces superiores Daniel Vásquez Cárdenas, Linda Vanini Chang y Carmen Cavero Lévano, así como el subprefecto Nelson Anticona Herrera y la jefa de la Defensoría Pública, doctora  Nelia Ramírez León; además de los representantes de la Policía Nacional y la Marina de Guerra, disfrutaron de un recorrido visual por la muestra compuesta por 17 fotografías, además de conocer de cerca el trabajo en cuerno de toro, papel, cuero, madera, de los reos en cárcel.

Arte Entre Muros permanecerá hasta el viernes 5 de mayo en el primer piso de la sede central de la Corte Superior de Justicia del Santa. Para quienes quieran adquirir las artesanías que se exponen, podrán hacerlo a partir de las 2 de la tarde, con el personal del Instituto Nacional Penitenciario.

Comentarios

Comentar