Cámara de Comercio del Santa convoca a asamblea extraordinaria y suspende elección de directorio

Chimbote en Línea.- Hoy se publicaron en medios de circulación local, la convocatoria a una asamblea extraordinaria de socios de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa; para abordar el tema de la problemática del proceso electoral 2017-2018.

Según una nota difundida por la Cámara del Santa, el consejo directivo tomó la decisión de convocar a una asamblea, y por consiguiente, suspender las elecciones internas, “hasta que no se resuelvan las irregularidades del proceso”, debido a la queja del personero de la Lista 1, el destacado notario Guillermo Cam Carranza; quien advierte de “extrañas decisiones del Comité Electoral”, que preside el abogado Juan Carlos Rodríguez Ayala.

La convocatoria a asamblea extraordinaria, realizada a tan solo tres días de la anunciada fecha del escrutinio, programada para el 5 de diciembre, está firmada por el actual presidente de directorio de la Cámara del Santa y cabeza de una de las dos listas que lograron inscribirse proceso eleccionario, ingeniero Rodolfo León Menéndez.

Una de las decisiones que se cuestionan al comité electoral es la inhabilitación de la Lista 1, al haber declarado procedente la tacha contra el socio y candidato, Consorcio Metal Mecánico. Esto pese a que se presentó toda la documentación sustentatoria que acredita que la mencionada empresa sí cumple con los requisitos para participar en el proceso electoral. 

El comité electoral en cuestión, elegido en asamblea general de asociados en octubre pasado, también está integrada por Esther Zavaleta Saavedra y Alberto Velásquez Córdova, como secretaria y vocal, respectivamente.

Ellos tenían el mandato de llevar adelante el proceso de elección del Directorio de la Cámara del Santa 2017-2018, al que se inscribieron la Lista 1, “Independencia e identidad”, encabezada por actuales miembros del directorio de la institución, Rodolfo León Menéndez, y el señor Luis Amaya Romero.  Y la Lista 2, liderada por el empresario hotelero Carlos Morales Pizarro y la directora general de la Universidad César Vallejo de Chimbote, Tania Ruiz, con el lema: “Empresarios por la renovación institucional, el desarrollo y la educación”.

Ahora es la asamblea general extraordinaria de socios la que tomará las decisiones sobre cómo continuar el proceso eleccionario para elegir a los nuevos directores de la Cámara del Santa. El directorio acordó someter a consideración el informe del personero de la Lista 1, Guillermo Cam; y tomar acuerdo al respecto.

La cita para los más de 150 socios de la Cámara del Santa es para el miércoles 7 de diciembre del 2016 a las 11:00 a. m.  en el auditorio central de la institución.

 

 

 

Comentarios

Comentar