Facultad de Educación de la UNS celebra 26 aniversario con diversas actividades

Chimbote en Línea.-  Alumnos, docentes y personal administrativo de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional del Santa están desarrollando una serie de actividades para celebrar el 26 aniversario de funcionamiento al servicio de la profesionalización docente.

La Facultad de Educación y Humanidades de la UNS, dirigido por su decano Dr. José Gariza Cuzquipoma, integra a 5 escuelas académicas profesionales de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Derecho y Ciencias Políticas y Comunicación Social.

Además, de concursos deportivos, de canto y poesía para los alumnos, se están realizando numerosas actividades de responsabilidad social universitaria. Así, el pasado viernes, los alumnos de las diversas escuelas ofrecieron diversos talleres con niños, destinado a promover el consumo de frutas, taller con niños discapacitados, sobre temas ambientales, erradicación de la basura, loncheras saludables y otros.

PROGRAMA

El domingo 2 de julio, a las 8 a.m. se tendrá la celebración eucarística en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol. Luego, los representantes académicos de la Facultad de Educación izarán el Pabellón Nacional y se procederá al desfile institucional, con la participación de las escuelas desde las 10 a.m.

Del 3 al 5 de julio se tendrán conferencias y capacitaciones por escuelas en horarios de la mañana, con temas referidos a la calidad educativa e innovaciones pedagógicas.

El miércoles 5, a partir de las 3 p.m., se realizará el pasacalle institucional por las principales calles de Chimbote, además del concurso de coreografías.

A las 7:30 p.m. se ofrecerá una verbena-serenata a la Facultad y con ocasión del Día del Maestro, en la Plaza de Armas de Chimbote; seguido de un concurso de juegos artificiales entre las escuelas.

El jueves 6, a las 10 a.m., será la actuación central en el auditorio de la Facultad de Educación y por la tarde un almuerzo de confraternidad.  Cerrando el programa, el viernes 7, con la imposición de solaperas de todas las escuelas.

 

ACTIVIDADES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Dentro de la programación se tienen numerosas actividades de proyección a la comunidad, que estarán monitoreadas por los profesores:  Soc. Samuel Martínez Huamán, Mg. Omar Bellido Valdiviezo, Lic. Leyva Blas Nashashy, Lic. Ríos Vergaray  Melina, Mg. Carlos Ocaña, Mg. Isabel Deycy Capillo Lucar, Mg. Karol Neciosup Prieto, Mg. Esteban Tolentino Ruíz, Dr. Luis Eduardo Córdova y Mg. Karol Neciosup Prieto

DOMINGO 2

-Campaña Pública de Sensibilización “adopta arbolitos para tener una vida más saludable” - 03:00 p.m. A.H. San Valentín Mz. A - Distrito de Coishco

-Campaña Pública de Concienciación “Al amigo Fiel del Hombre se le protege con amor y respeto”- 11:00 a.m. - Plaza Mayor del Distrito de Nuevo Chimbote

- Asesoría Legal a los pobladores del A.H. San pedro sobre los procedimientos a seguir sobre el cobro indebido en el servicio de agua potable - 3:00 p.m. - A.H. San Pedro

LUNES 3

-Taller didáctico e Informativo respecto a una lonchera saludable “Come rico come sano” dirigido a los infantes del Jardín H.U.P Bello Horizonte. 03:00 p.m. H.U.P. Bello Horizonte

- Promoción al derecho a la salud en el marco de la reconstrucción y la emergencia en la Ciudad de Coishco - 02:00 p.m. Auditorio de la MDNCH.

-Educación Digan y de calidad en la I.E. Ángel Ríos de la Cruz - 04:00 p.m. A.H. Villa del Salvador

MARTES 4

-Taller Informativo “Mundo Kids de los sabores” respecto al buen consumo de frutas en la I.E. N° 1660 - 10:00 a.m.

- Importancia de la producción Lechera en el sistema de agricultura familiar campesina en el Distrito de Cáceres del Perú” - 09:30 a.m. Centro poblado de Chachapoyas

 

Comentarios

Comentar