Modo Mundial

Chimbote en Línea.- Cuanto puede ser la esperanza y la FE que teníamos 33 millones de peruanos, de esperar el Indulto al 9 de la Selección, pero  ayer en las primeras declaraciones del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se dio a conocer su profundo pesar que el Depredador se pierda el Mundial por la sanción ha sido impuesta por el TAS.

Vamos muchachos, seamos sensatos, nuestro Depredador cometió una falta involuntaria, sea cual fuere la forma, el fondo social del asunto es que, a él, se le encontró una sustancia prohibida en el organismo, y eso, para los entes reguladores del Deporte y del Antidopaje, es una falta y se debe sancionar.

Tampoco hablamos de proporcionalidad, eso es lo que de repente más adelante el TAS, WADA, AMA, FIFA y demás siglas que muchos ni saben que significan, deben cambiar en sus estatutos o políticas de sanción en el deporte general, porque no es igual ingerir de casualidad, error o contaminación en algún producto comestible, desconocimiento o involuntariamente, que querer hacerlo con ánimos de sacar ventaja o ser adicto.

Es bueno que la FIFPRO haya emitido un comunicado en protesta contra la sanción talvez desproporcionada que el TAS le dio al Depredador. Lo mismo la solidaridad de los capitanes de los países que integran nuestro grupo en el Mundial (Dinamarca, Francia y Australia) mostrando su respaldo por el 9 de la Selección del Perú., aunque se hubieran arrepentido de haberlo enfrentado.

Más allá de que si es justo o no, por la trayectoria reconocida que tiene el Depredador, se entiende ahora que el fútbol  y sobre todo el Mundial, se debe jugar con todas sus estrellas, de esa manera se hace más vistoso, competitivo y lucrativo, que es lo que muchos organismos deportivos como la FIFA esperan (donde haya plata como cancha).

Más creo que el impacto en un país alejado de esta cita por muchos años y que nos costó alma, corazón y vida llegar, nos pegará más fuerte. El mundo quiere ver un Mundial plagado de lo mejorcito de cada país en un torneo tan corto y esperado cada 04 años.

Acaso crees que sería lo mismo jugarlo sin Neymar?, más allá que tiene un equipazo que lo respalda, sería lo mismo jugarlo sin Messi, Ronaldo, Salah o Salem al-Dawsari, ahhh, a este no lo conoces verdad?, bueno chequea tus figuritas de Bambini, pronto nos enfrentará…bueno pues, nuestro Depredador está a la altura de estos grandes, y como hincha de mi Selección, me lleno de orgullo al  compararlo con ellos.

Por ahora esa esperanza parece desvanecerse, así que debemos cambiar de chip y ponernos “Modo Mundial”…Sí, porque tras el guerrero hay 22 o  23 guerreros más, de tanto o mejor potencial que el 9 de la Selección que por ahora se quedaría sin Mundial.

Nos olvidamos del paquetazo, de las chelas y los puchos que subieron hasta el cielo para ver el Mundial con la gentita, pero se olvidaron de lo más importante que tenemos ahora, un Equipo, una Selección que nos respalda y representará en Rusia.

Acaso creen que son menos importantes, acaso ellos no nos llevaron al mundial contra Nueva Zelanda, acaso ellos no se comieron al Croacia de Rakiti´c o Modri´c. Son unos monstruos que merecen nuestro apoyo y respeto.

Ya hemos hecho nuestra protesta, ya reclamamos y mostramos nuestro inconformismo, ahora toca estar en Modo Selección y alentarlos para que estén concentradísimos y no pensar en nada que no sea Rusia, ahora es cuando la prensa y los hinchas no deben hablarles a ellos del 9, dejemos que todo siga su proceso, ya la Federación intervino y nos queda esperar buenas noticias.

Estamos a puertas del Mundial y en lugar de vivir la llegada a esta cita deportiva con alegría, estamos más que preocupados en un  tema que no tenemos capacidad de resolver, y menos haciendo pataletas y protestas. Nos apena, pero debemos voltear la página y decirle al 9 que se sume como un hincha más al apoyo a la Selección.

Alentemos a los que están concentrados y los que sí irán, que el Profe defina con tranquilidad el mejor 11; hablemos del Mundial, de los mejores jugadores, del fútbol, de lo que se nos viene. Es ahora cuando podemos equivocarnos,  donde debemos hacer pruebas con los delanterazos que tenemos.

Se vienen tres amistosos y el siguiente es Escocia en el Nacional, debemos despedirnos con un buen resultado, pero si no se da; no los maten, no critiquen, no sean “mala leche”, dejen que el técnico analice, saque conclusiones y mejore con el grupo, desde nuestra Tribuna, solo gritemos a todo pulmón…….. ARRIBA PERU!!!   (El Hincha…son)

Comentarios

Comentar