Fútbol de todos y de nadie

Chimbote en Línea.- Ahora sí; con el álbum a cuestas y entusiastas de conseguir todas las figuritas mundialistas, bambas o no, ahora que todos somos conocedores de fútbol; que todos somos entrenadores, y que todo sabemos;  estamos alegres, porque este deporte es así.

El fútbol nos llena de pasión, queremos opinar, decir y hacer  de nuestro pensamiento el sentimiento de todos,  pero la verdad, es que todo es válido en estos tiempos de vacancias, corrupción, oposiciones, de peruanos con o sin camiseta; de aquellos que no trabajan ni dejan trabajar.

Lo cierto es, que a puertas del Mundial, tenemos al Equipo de Todos, más fuerte que los videos de Mamani; con el capi, Paolo, que no deja de hacernos temblar por su presencia y una FIFA que no tiene cuando cerrar en definitiva este capítulo más amargo que la jeronza de “Lisuratás”.

Hoy por hoy, el equipo gana, gusta, disgusta, algo a  medias. La mitad contenta,  la otra, objetiva, conservadora con ganas de gritar pero con temor de estrellarse como Kenji,  queriendo jugar a ser el Súper Chino de la Justicia.

Es que somos así, cuando ganamos todos estamos bien y nos sentimos más peruanos que nunca,  pero...cuando perdemos, sí, cuando perdemos, todo es crítica y mala leche, somos tal para cual: borrachos, indisciplinados ,juergueros, que Gareca es débil y no tiene mano dura, que una vez más nos estafaron, que Oblitas y hasta por la mamacita de Farfan, jaja, eso no se arregla así.

Debemos todos empujar hasta el final, si al inicio, en el camino o al final no lo hicimos bien, bueno pues, arriba la cara y seguir para adelante, o acaso Brasil después del 7 a 1 que le propinó Alemania en su casa, en su Mundial,  fue decapitado??, y eso, que Ney estaba en las filas de aquel equipo, claro que no jugó justo ese encuentro, pero igual, no los aplastaron, fueron críticos pero constructivos; eso se llama fútbol, pasión., que pocos la tenemos.

Dicen los expertos, que equipo que gana no se cambia, que pasará si a Paolo le levantan el castigo, y ojalá así sea, a quien creen que sentará Gareca en el banquillo?, a Farfan, noooo, sale Carrillo, noooo, todos tenemos un equipo pero al final quien decidirá será el técnico.

Saben lo que pasaría si el equipo pierde con Paolo jugando, lo van a crucificar, lo van a querer linchar; y nuevamente que Gareca se equivocó, que para que lo incluyó en el once titular si estuvo mucho tiempo de para, porque cambió el equipo que venía ganando y más…Así como tú te estas cuestionando en este momento, es lo que dirán todos y acá saltarán los tigres, los Osores, los Butters y los Gonzalos a sacarle la mugre a la selección. Porque?, porque el peruano es así, somos especialistas en el cargamontón, hacemos leña del árbol caído, claro;  queremos  ganarlo todo, creemos que somos los campeones cuando recién después de 36 años iremos a otro Mundial, todo nuevo, sin experiencia de nada, pero con muchas ganas, somos como los anticuchos, puro corazón, pero con harta FE, y eso debe prevalecer.

Por eso digamos la frase conocida;"si no vas a sumar, no restes".

ARRIBA PERU!!! (Un Hincha)

Comentarios

Comentar