Mi favorito es Perú ¿y el tuyo?

Chimbote en Línea.- Agarrenseee!!!, estamos a puertas del inicio de la cita más grande del fútbol Mundial y PERÚ es uno de los invitados a participar de tan magno evento, a la fiesta que todos queremos ir, ya tenemos el traje listo que por cierto es uno de los más elegantes según críticas de nivel mundial (hablo de la camiseta y no del terno ahhh!).

Venimos de practicar con buen paso varios bailes, que gustaron y encantaron a la afición, vamos guapos y entonados, dispuestos a bailar con todas y cada una de ellas que se presente en la pista.

Como Hinchas que somos, hoy y antes del inicio del Mundial, soñaremos con lo más preciado que todos y cada uno de nosotros quisiéramos que pasara: PERÚ CAMPEÓN, es el grito que reclama la afición.

Quienes son nuestros favoritos para hacerse de la presea anhelada en este mundial, cada uno tiene sus llaves ya planificadas, apuestas hechas, nos jugamos nuestro mundialito de El Porvenir y jugamos la pollita con los amigos.

Acá les damos una de las nuestras. De lateral, el favorito de este servidor, obviamente es PERÚ y quiero que llegue hasta la final, así que hemos preparado nuestro recorrido con cada uno de los 7 encuentros que tendríamos;  para llevarnos la “copa”, en algunos casos muy objetivos pero en otros, un sueño que por qué no, puede pasar y con 15 partidos invictos tengo ganas de soñar, y como papelito aguanta todo, te veremos ser campeón del mundo.

De saque les comento que 4 son los candidatos en Rusia 2018, y el orden es así, Brasil, Alemania, Francia y España. Pero como hincha que somos, hoy meteremos a Perú dentro de los 5 mejores.

De tiro libre, en la primera ronda nos va muy bien, pasamos sin problemas y nos toca la Argentina de Messi. Fox y comentaristas previos al encuentro, se maldicen y jalan los pelos por Paolo, elogian a Gareca como su compatriota pero no les gusta enfrentarnos, ellos pasan como primero de su grupo, nosotros como segundos y le ganamos en octavos, pasando bajo todos los pronósticos a cuartos de final.

Ya en cuartos de final se enfrentan Uruguay vs Francia, gana Francia en semejante partidazo por 3 a 2 con expulsiones y penales en ambos lados; Brasil choca con Inglaterra y sale victorioso los Sudamericanos con goles de Marcelo y Neymar. Alemania hace lo propio con Bélgica en definición por penales.

Por nuestro lado, nos enfrentamos a la complicada España que casi dominó los 90 minutos y nos venía ganando con gol de Iniesta desde el inicio del encuentro, pero esta vez nos tocó a nosotros, estar con la suerte de nuestro lado, último minuto (90+2) y empatamos con gol de Yotun.

Con gran actuación de Tapia, y 2 goles de Paolo y en el 2do suplementario nos impusimos a los ibéricos, pero debíamos pisar suelo para seguir soñando.
En la semifinal se enfrentan Francia y Brasil y los “verde amarelo” les  devuelven el 3 a 0 de la final del 98 con 2 golazos de Neymar en emotivo encuentro, pasando a la final como favoritos del certamen.

En la otra llave, Alemania espera por una sorprendente selección Sudamérica blanca y roja de la cual todos hablan, con jugadores súper entonados, con la moral al tope y creyentes de poder ganarles a los Germanos.

Ese día, todo nos salió bien, cada uno de los que jugaron y entraron brillaron, los alemanes no sabían que pasaba, les marcamos 2 goles y ellos 1, no paramos de sufrir como siempre y para variar, hasta el final que casi nos empatan, pero un atajadón de Gallese hizo parar al estadio.

Habíamos dejado la vida y el resultado según los más grandes comentaristas fue justo por lo demostrado. Primera vez en una final de una copa del Mundo, teniendo como goleador a nuestro capitán y a un país más que orgulloso, el Mundo estaba de cabeza y Rusia se rendía a los nuestros pies, la Plaza Roja era blanquirroja; el presidente Putin brindaba con Pisco y la Fifa no sabía qué hacer ni decir, los del TAS se volvían locos.

Ya en la final; Brasil era el rival de turno, el mundo y los aficionados hinchaban por la revelación del torneo, goleadores, Polo y Neymar, Ruidíaz se paseaba y les hacía acordar que la mano de cuy también existe y que sirvió cuando los eliminamos de aquella copa américa 2016.

El himno Nacional se escuchó hasta Perú; fue un partido cerrado con buenos momentos de ambos equipos, toques y juego bonito de ambos, el público deliraba, sin embargo,   igualaban cero a cero en los 90 reglamentarios.

Nos vamos a los suplementarios y Brasil empieza perdiendo con gol del 9 de la selección de todos, para los segundos 15, Neymar sale inspirado y lleva su equipo al empate, pero Perú responde y se impone al final por 2 a 1 con otro gol de Paolo, logrando la hazaña más grande que pudo pasarle al fútbol peruano.

El mundo estaba anonadado, la Bolsa de Valores comenzó a oscilar, Trump viajó a Rusia a ver qué pasaba, el chinito Kim Jong-un, disparaba sus misiles nucleares celebrando el triunfo. En el Perú nos tomábamos hasta el pulso y las calles eran tomadas por todos los hinchas, Castañeda pintaba la vía expresa y el tren eléctrico de rojo y blanco, nadie lo creía, los “choros” se sensibilizaron y se entregaban a las autoridades, el Congreso cerraba, y vivíamos felices por siempre, todos lloramos, fue hermoso.

Dejando de lado la ironía, el sarcasmo y pisando tierra, Perú es un país de torneos cortos, donde nos acomodamos mejor, pero siempre siguiendo y no perdiendo el Norte, haciendo lo que practicamos en los entrenamientos y lo que dice el técnico. Esperamos llegar a la final, y verte PERÚ levantando la copa.

Vamos PERÚ, vamos a dejar la clase y el juego bonito que sabemos hacer, ya creamos expectativas y el mundo ahora se ocupa de hablar de nosotros, vamos invictos y entonados, dejaremos huella; sin soberbia, porque un Hincha, siempre saldrá y gritará tus goles, porque un hincha siempre estará contigo, suerte muchachos.
DALE PERÚ, QUE ESTA VEZ NO NOS PARA NADIE!!! (Por El Hincha…son)

Comentarios

Comentar