Hidrandina informa que persona se electrocutó manipulando cable de media tensión

Chimbote en Línea.- La empresa Hidrandina comunicó sobre el accidente y deceso de Natividad Tarazona Suarez, quien falleció electrocutado en el asentamiento humano 14 de Febrero Mz. E-22 Calle 103 en el distrito de Nuevo Chimbote.

Según informa la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica, el hecho se produjo el martes 29 de marzo en horas de la mañana. “En la inspección técnica realizada en la zona del evento se constató que el accidentado manipuló, indebidamente, un cable de retenida de poste de media tensión que cumple una función mecánica y que se encontraba suelto por posible afectación de terceros.

Tarazona se acercó de forma fortuita a la red eléctrica que estaba energizada, provocando una descarga eléctrica con consecuencias fatales para él. Este accidente además originó una interrupción del servicio eléctrico en la zona centro-norte de Nuevo Chimbote. Estos acontecimientos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hidrandina cumple con expresar las sensibles condolencias a los familiares del accidentado y recomienda a la colectividad no manipular cables sueltos, invocando que de detectar estos casos comuniquen inmediatamente a Hidrandina, para que se ejecuten los correctivos que corresponda. (Oficina de Imagen Institucional)

Comentarios

Comentar