Otorgan vale de descuento de S/ 16.00 para compra de balón de gas a familias vulnerables

Chimbote en Línea.- Ante el Estado de Emergencia Nacional por el COVID-19, el ejecutivo a través del Ministerio de Energía y Minas (Minem), publicó el Decreto Supremo N° 006-2020-EM el cual se autoriza la entrega adicional de un vale de Descuento FISE de 16 soles  para la compra de un balón de GLP de 10 Kg.

Representantes de Hidrandina, comentaron que de acuerdo con la normativa, las personas beneficiadas del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) reciben mensualmente un vale y  en este estado de emergencia  recibirán dos vales FISE para la compra de gas licuado de petróleo (GLP).

Por su parte Rubén Castañeda, Jefe FISE de Hidrandina, manifestó: “Esta disposición es una medida de apoyo a muchas familias vulnerables, compensándolas ante los efectos económicos generados por la situación de emergencia sanitaria y permitiéndoles un ahorro mayor en su consumo de gas doméstico”.

El funcionario de Hidrandina dijo que para agilizar las consultas, reporte de inconvenientes e  información sobre la obtención del código del vale digital se pone a disposición de la población los siguientes números de atención al beneficiario FISE: 932349758, 932269898, 967648146 y 932576391.

¿CÓMO ACCEDER AL CÓDIGO DIGITAL DEL VALE DE DESCUENTO?
1.  Ingresa a de la página web del fondo www.fise.gob.pe
2.  Busca la opción “Consulta tu Vale”
3.   Ingresa tus datos para acceder al código digital del vale

REQUISITOS PARA CANJE DE VALE
Es importante recordar que para realizar el canje, el usuario beneficiario debe presentar al agente autorizado (vendedor de balones GLP), el DNI del titular y el código digital respectivo.

SOBRE FISE
El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) se crea con la Ley N° 29852 en abril del año 2012, con el propósito de llevar energía menos contaminante a poblaciones más vulnerables en todo el país.

Comentarios

Comentar