Nuevo Chimbote: Hidrandina capacita a pobladores de AA.HH. en proceso de electrificación

 
Chimbote en Linea.- Con el objetivo de fortalecer una cultura de prevención y seguridad, Hidrandina inició su ciclo de charlas de capacitación en prevención de riesgos eléctricos en asentamientos humanos de Nuevo Chimbote que actualmente cuentan con un sistema eléctrico provisional mientras terminan los estudios de factibilidad.

Esta capacitación que se desarrolló en los asentamientos humanos Tierra Prometida y Jhoselyn de Nuevo Chimbote congregó a más de 200 pobladores, a quienes se les brindó información sobre prevención de accidentes de origen eléctrico en la comunidad, así como ecoeficiencia para el uso adecuado de la energía eléctrica.

Estas jornadas de capacitación fueron dirigidas por especialistas de la Unidad Empresarial Chimbote de Hidrandina, quienes también informaron sobre la importancia de las normas y protocolos establecidos como son las Distancias Mínimas de Seguridad (DMS) que se deben tener en cuenta para las construcciones de viviendas.

Dentro de estas actividades especialistas del Área Comercial también orientaron a los pobladores, mediante charlas informativas, informándoles sobre sus derechos y deberes respecto al servicio eléctrico, así como los procedimientos a seguir para solicitar suministro eléctrico (medidor).

Los dirigentes y pobladores asistentes agradecieron al personal de Hidrandina por la información brindada que les ha resultado de gran utilidad puesto que al saber cómo usar eficientemente la electricidad y conocer las recomendaciones básicas de seguridad, es de gran importancia para ellos a fin de evitar accidentes.

De otro lado se anunció que los expertos de Hidrandina continuarán con su Programa de capacitaciones, en las diferentes zonas de la Unidad Empresarial Chimbote, para prevenir y evitar accidentes de origen eléctrico en los hogares.

Comentarios

Comentar