Hidrandina promueve campaña "navidad segura" para evitar accidentes eléctricos

Chimbote en Línea.- Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, la empresa de servicio eléctrico Hidrandina , viene brindando una serie de pautas a tener en cuenta en los hogares y centros de labores para evitar accidentes de origen eléctrico que pueden ocasionar pérdidas materiales así como vidas humanas.

La campaña de prevención “Una Navidad Segura” nace con el propósito de dar a conocer a la población que el exceso de luces navideñas conectadas en un solo tomacorriente puede acarrear un cortocircuito; además se debe ver el estado de las luces y adornos navideños, pues su deterioro y mal estado de conservación, podrían originar un siniestro.

Por su parte Elida Huamanlazo Barrios, Jefe de Calidad y Fiscalización de Hidrandina, explicó que se debe realizar una verificación del correcto estado de las instalaciones eléctricas internas, así como los dispositivos de protección (interruptores y fusibles), como una medida de prevención para evitar cortocircuitos.

“Aconsejamos a las familias adquirir las luces y adornos eléctricos en lugares que garanticen su buena calidad. De preferencia utilizar las luces de navidad tipo LED, pues no generan calor, evitando el sobrecalentamiento; además de contribuir con el ahorro de energía eléctrica en el hogar” acotó.

La funcionaria enfatizó también que antes de instalar las luces y adornos de navidad, se debe verificar que los cables no estén pelados y que no existan focos rotos o aflojados así como evitar conectarlos con las manos mojadas. "Es importante que las luces y adornos se coloquen lejos de materiales inflamables como cortinas o alfombras para evitar un incendio", detalló.

Siguiendo las recomendaciones de la campaña “Una Navidad Segura”, la población liberteña pasará estas fiestas sin estar expuesto a mayores riesgos eléctricos en sus hogares; recordó que esto contribuye a la seguridad en los hogares, el cuidado de la vida y a la sana convivencia, entre vecinos.

CENTROS COMERCIALES Y LOCALES DE DIVERSIÓN
Estas recomendaciones también deben ser respetadas en los mercados, centros de abastos, galerías y locales de diversión que cuenten con afluencia de público, pues dada la informalidad con la que suelen manejarse, estarían más propensos a la ocurrencia de un accidente de origen eléctrico.

Por ende, estos establecimientos comerciales deben contar con un sistema de protección compuesto por: interruptores termomagnéticos, interruptores diferenciales y puesta a tierra ya que estos elementos actúan y protegen frente a cortocircuitos, sobrecargas y fugas de corriente, de tal manera que se evitan riesgos de accidentes por electrocución e incendios.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar