Hidrandina organiza festival virtual de villancicos “Voces que iluminan”

Chimbote en Línea.- “Voces que Iluminan” es el nombre del Festival Virtual de Villancicos organizado por la empresa Hidrandina, donde se espera la participación de niños de todos los Centros Educativos de Básica Especial (CEBE) de La Libertad, Cajamarca y Áncash.

La actividad, que forma parte del programa de responsabilidad social de la empresa, quien durante los últimos seis años y de manera consecutiva organizó su Concurso de Dibujo y Pintura, se realizará el próximo 15 de diciembre a las 10 de la mañana vía Zoom.

Debido al Estado de Emergencia y con el objetivo de continuar reconociendo el talento de estos pequeños, en esta oportunidad se llevará a cabo este festival de manera totalmente virtual, el cual busca incentivar a los niños con habilidades diferentes a la permanente creatividad artística y la vocación hacia el canto, así como darle valor espiritual a la Navidad y fortalecer la alegría, solidaridad y confraternidad que animan estas fiestas.

Los niños podrán participar en grupos conformados por un máximo de 12 estudiantes por cada CEBE o UGEL. Ellos deberán contar con un coordinador, en este caso su docente o tutor, quien realizará la inscripción. Se permitirá el uso de instrumentos musicales y la interpretación deberá ser grabada en vídeo y enviado a Hidrandina.

El plazo para la presentación de los vídeos participantes será hasta el día 10 de diciembre. El material deberá tener una duración mínima de 3 minutos y máximo 5 minutos. Los niños podrán interpretar su villancico apoyándose de una pista musical. El Jurado Calificador estará conformado por profesionales del ámbito musical, un especialista de la Gerencia Regional de Educación y un representante de Hidrandina.

Los docentes, cuyos alumnos deseen participar de este festival, deberán coordinar con su CEBE o UGEL. La inscripción será de manera online, del 01 al 07 de diciembre, a través del correo electrónico [email protected] .

Comentarios

Comentar