Más del 90% de clientes de Hidrandina accederán a fraccionamiento de recibos de luz

Chimbote en Línea.- Ahora un mayor número de familias de las regiones La Libertad, Cajamarca y Áncash accederán al fraccionamiento de su recibo de luz de acuerdo al Decreto de Urgencia N⁰ 062-2020, emitido por el Gobierno Central y que dispone que este beneficio podrá ser aplicado a los usuarios residenciales de electricidad con consumos de hasta 300 kWh mensuales, cuyos recibos se hayan emitido en mayo y posterior a esta fecha en tanto dure el Estado de Emergencia Nacional.

Se trata del 90.3% de los clientes de Hidrandina, es decir 790 mil hogares que consumen hasta 300 kWh, quienes podrán fraccionar hasta en 2 años el pago de su recibo de luz del mes de mayo, este beneficio se extenderá a más hogares de los diferentes sectores socioeconómicos de nuestra zona de concesión.

Es importante resaltar que, los consumos del servicio eléctrico de los meses de marzo y abril se facturaron en base al promedio de consumos dentro de los últimos seis meses, conforme al Decreto de Urgencia N⁰ 035-2020. Sin embargo, durante el mes de mayo se inició la toma de lecturas en campo de manera parcial, lo cual permitirá realizar la liquidación y sinceramiento de consumos de todos los usuarios, superando cualquier inconsistencia que se haya presentado.

Hidrandina continúa trabajando y priorizando aquellas actividades para la continuidad del servicio eléctrico, velando por la salud de la población y de sus trabajadores. Por ello, durante el Estado de Emergencia Nacional se suspendieron los cortes del servicio por falta de pago.

Para atender consultas y solicitudes, la empresa pone a disposición de los usuarios sus canales de atención digitales: Oficina Virtual: www.distriluz.com.pe/hidrandina/, Facebook  Hidrandina, central telefónica Serviluz 0801-71001, WhatsApp: 948327474 y el correo electrónico: [email protected] .

 

Comentarios

Comentar