Intento de robo dejó sin servicio eléctrico a sectores de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Un corte parcial de energía eléctrica se produjo ayer, en el distrito de Nuevo Chimbote, debido a que personas extrañas intentaron robar un conductor de media tensión de aluminio

La eventualidad se produjo al promediar las 6:31 a.m., exactamente frente a la carretera de penetración hacia Tangay y costado de la planta de tratamiento de agua potable de Sedachimbote. Los delincuentes cortaron la fase T provocando un cortocircuito bifásico.

Los usuarios afectados fueron aquellos que se benefician del alimentador de Media Tensión 13.2 mil voltios denominado 7ma Sur – CHS032.

Ante el llamado de emergencia, personal de Hidrandina llegaron a la zona para realizar los correctivos del caso, normalizando el servicio del suministro eléctrico en su totalidad a las 8:20 a.m. del mismo día.

Voceros de Hidrandina informaron que este hecho fue constatado por la Policía Nacional del Perú y no es común que sucedan hechos de estos tipos en este sector, debido a permanentemente se viene resguardando nuestras instalaciones con personal de patrullaje.

“Los esfuerzos que viene haciendo Hidrandina para mejorar la calidad de sus servicios se ve afectada por acciones de esta naturaleza”; lamentaron los funcionarios; exhortando a los usuarios a llamar al 496012 ante cualquier aptitud sospechosa que va en el deterioro de nuestras redes eléctrica. (Oficina de Imagen Institucional – Hidrandina)
 

Comentarios

Comentar