Gobierno Regional construirá represa para mejorar la agricultura en el valle de Nepeña

Chimbote en Línea.- El Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Subregión Pacífico, construirá una represa en la cabecera de la cuenca del valle de Nepeña para mejorar la agricultura por medio de los canales de riego que conducirán el agua embalsada hasta los campos de cultivos de los distritos de Cáceres del Perú (Jimbe), Moro, Nepeña y Samanco.

Esta importante obra está estimada entre 5 a 7 millones de soles y será incluida en la Programación Multianual de Inversiones 2020-2022 del gobierno regional para iniciar con su ejecución el próximo año. La represa embalsará las aguas de las lagunas Coñocranra, Capado y Huirí, ubicadas en la parte alta de Jimbe.

“Por encargo de nuestro gobernador regional, ingeniero Juan Carlos Morillo, hemos venido a realizar una visita para iniciar los estudios de esta obra de impacto regional que pretende ejecutar en su gestión y que beneficiará a todo un valle”, señaló el gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán, tras realizar, el último jueves, una inspección técnica ocular en las lagunas altoandinas de Cáceres del Perú.

De la Cruz indicó que la Subregión Pacífico empezará con los estudios técnicos, el cual determinará la inversión real del proyecto. Sin embargo, tras la inspección técnica ocular adelantó que esta obra de envergadura es factible para beneficio de la agricultura del valle de Nepeña.

“Represar las lagunas sería un logro muy importante. El gobernador Morillo sé que lo va a hacer, esta visita me lo asegura. Esta es una gran obra que estábamos esperando y estamos llanos a trabajar unidos por el desarrollo de nuestro valle. Aquí hay cultivos de exportación, es por ello que se merece invertir en esta zona”, expresó el presidente de la Junta de Usuarios de Nepeña, Víctor Hugo Velásquez Flores.

Hay que resaltar que el valle de Nepeña exporta mango, palta Hass y fuerte en más de cinco mil hectáreas de cultivos agrícolas.

Comentarios

Comentar