Gobernador Morillo firmará convenio con la Policía para reparar 60 patrulleros

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y acabar con los asaltos en las carreteras, el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció que en los próximos días firmará un convenio con la Policía, para darle mantenimiento a 60 patrulleros que se encuentran en mal estado y así fortalecer las acciones de patrullaje en todas las provincias ancashinas.

La máxima autoridad regional hizo este importante anuncio durante la última reunión del año del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Ancash y donde también participó el jefe de la División Policial de Huaraz, coronel PNP Edwin Arriarán Lora, quien saludó la disposición de Juan Carlos Morillo por mejorar las unidades de su institución.

“Ya estamos elaborando el convenio que firmaremos con la Policía, para invertir en el mantenimiento de 60 patrulleros, que están en mal estado y que necesitamos recuperar para ponerlos otra vez en las calles y al servicio de la población. No podemos permitir más asaltos en las carreteras y menos darle ventaja a la delincuencia”, declaró el gobernador ancashino.

Respecto a la inversión que demandará el mantenimiento de dichas unidades, Juan Carlos Morillo señaló que la Policía enviará una ficha técnica de cada patrullero, donde se detallará el estado de cada vehículo y las mejores que deben realizarse, pero estimó que el gasto podría llegar a los 600 mil soles.

ESCUELA DE SUBOFICIALES
Durante la reunión del Coresec también se dio a conocer la respuesta del Ministerio del Interior respecto al memorial que se le envió para que reconsidere el cierre de las escuelas de suboficiales de Yungay y Nuevo Chimbote, donde señalan que por ahora estas quedarán suspendidas debido al Decreto Supremo N° 018-2019, pero que podrían reabrirse si se logra que cada escuela tenga una expansión de 30 hectáreas de terreno, donde se pueda garantizar la preparación de los futuros policías.

Al respecto, Juan Carlos Morillo señaló que conversará con el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, para ver cómo se modifica ese decreto supremo y que empezará  en la búsqueda de los terrenos que se requieren para la implementación de las escuelas de suboficiales.

Comentarios

Comentar