Derogan ordenanza regional que impedía ejecución prioritaria del proyecto Chinecas

 

El Consejo Regional de Ancash aprobó por unanimidad dejar sin efecto la ordenanza regional Nº 004-2018, que declaraba la inaplicabilidad de la Ley Nº 30725, que exigía la ejecución prioritaria del Proyecto Especial Chinecas y que tiene por objeto lograr la viabilidad técnica, económica y social del proyecto irrigador.

El consejero delegado, Antonio Noriega Cortez, enfatizó que dicha ordenanza era muy controversial y cerraba las puertas a que el Ejecutivo invierta en el Proyecto Especial Chinecas, que se creó por Decreto Supremo Nº 070-84-PCM. Es que señalaba que las decisiones del Gobierno Regional de Ancash estaban por encima de una ley.

“Esta fue una petición del gobernador regional, Juan Carlos Morillo, quien por el crecimiento de Ancash nos solicitó que deroguemos esta ordenanza mal establecida y que contravenía una ley. Ahora esperaremos confiados para que nuestra máxima autoridad, quien está haciendo un buen trabajo, traiga las grandes inversiones de las agroexportadores y se cambie la realidad de los pueblos que esperan la ejecución de este proyecto”, declaró.

Por su parte, el consejero por la provincia del Santa, Rubén Sandoval Calvo, saludó la decisión de sus colegas de dejar sin efecto la norma regional y ahora espera que a la brevedad posible, Juan Carlos Morillo aplique la ley y conforme el consejo directo de Chinecas.

Comentarios

Comentar