Destinarán presupuesto para limpieza del fondo marino de Chimbote

Chimbote en Línea.- Como una importante actividad de concientización, calificó el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo, al concurso de limpieza del fondo marino de Chimbote, organizado por la Dirección Regional de la Producción.
 
Esta actividad, que forma parte de las actividades oficiales por las fiestas de San Pedrito, contó con la participación de 8 buzos y 4 embarcaciones, quienes lograron sacar cerca de una tonelada de basura y sirvió como iniciativa para impulsar un proyecto mayor.
 
"Es destacable esta labor pero no podemos dejar que sea solo un día, un pequeño grupo de buzos ha dado el ejemplo, por eso el gobierno regional destinará un presupuesto para hacer campañas sostenidas, donde los buzos y pescadores ayuden en la limpieza y tengan un ingreso económico", dijo Morillo.
 
La autoridad regional precisó que es un compromiso de todos los chimbotanos trabajar por la limpieza y descontaminación del mar y por ello su gestión a través de la Dirección de la Producción buscará insertarse a la Comisión Multisectorial de Recuperación de la Bahía.

 

Comentarios

Comentar