Áncash: adquirirán ambulancias que serán distribuidas en puestos de salud y bomberos

Chimbote en Línea.-En una sesión ordinaria de la Plataforma Regional de Defensa Civil, el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció que viene gestionando un proyecto de compra de ambulancias totalmente equipadas. Las mismas que se entregarán a los diversos puestos de salud y al Cuerpo de Bomberos.

“Estamos elaborando un proyecto para comprar ambulancias totalmente equipadas, las que entregaremos a los Bomberos y a los puestos de salud, para que atiendan las emergencias de manera rápida e integral. Para esta adquisición, que se realizará mediante un convenio, estamos conversando con empresas coreanas, que nos garantizan la calidad de ambulancias y nos permitan reducir gastos”, declaró.

Asimismo, la máxima autoridad regional también aprovechó la reunión para felicitar a los alcaldes, con quienes se trabajó de manera articulada para atender de manera rápida y oportuna las emergencias.

“Hay que saludar el trabajo multisectorial y la buena comunicación que se tuvo para atender las emergencias suscitadas, ya que logramos cubrir casi el 100% de todas ellas. Además, de llevar maquinarias para trabajos de descolmatación, enrocado y encausamiento de ríos, también llevamos ayuda humanitaria a Antonio Raimondi, Pomabamba, Sihuas y a otras ciudades”, declaró.

AYUDA HUMANITARIA

Tras la sesión ordinaria, el jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Francisco Díaz Padilla, señaló que mañana estará ingresando al almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) ayuda humanitaria que consistirá en kit de alimentos, 200 carpas, 100 baldes, 100 barretas, 100 bidones, 100 pares de botas, 3 mil planchas de calaminas.

También 500 camas de metal, 100 carretillas, 500 colchonetas, 100 cuchillos, 500 frazadas, 500 platos hondos, 500 platos tendidos, 200 planchas de triplay, entre otros. Adquisiciones que recientemente se realizaron con un presupuesto de más de 546 mil soles.
 

Comentarios

Comentar