Consejo Regional de Áncash aprobó compra del terreno para Hospital La Caleta

Chimbote en Línea.- El Consejo Regional de Áncash  aprobó por unanimidad la compra del terreno para el nuevo hospital La Caleta de Chimbote, predio que consta de más de 73 mil metros cuadrados y cuya adquisición se concretaría en las próximas semanas.

El gerente general de la región, Luis Luna Villareal, en representación del gobernador regional, Juan Carlos Morillo aseguró que se está avanzando con las certificaciones e informes técnicos y legales, según la ley de contrataciones para la adquisición del terreno revalorizado en 3 millones 650 mil soles.

"La compra del terreno del hospital La Caleta, ya había sido aprobada con una resolución el año pasado, pero se estancó ya que no siguió el procedimiento de acuerdo a ley. Nosotros hemos trabajado todo este tiempo como corresponde y hemos solicitado la aprobación ante el pleno del consejo con toda la sustentación y la documentación necesaria", dijo el funcionario.

Por otro lado, el consejero delegado del gobierno regional de Ancash, Antonio Noriega Cortez, calificó el acuerdo como un paso muy importante y significativo para el mejoramiento de la salud en Áncash, en la cual todos los consejeros han coincidido y agregó que el Ejecutivo regional está trabajando de manera idónea en favor del pueblo ancashino.

A su turno, el gobernador regional Juan Carlos Morillo saludó el acuerdo de consejo y se comprometió en acelerar la reformulación del expediente técnico, para exigir el financiamiento ante el gobierno central, tal como fue el compromiso del presidente Martín Vizcarra. (NP)
 

Comentarios

Comentar