Nuevo Chimbote: verifican avance de casi 100% en saldo de obra de colegio en Tangay Medio

Chimbote en Línea.- Plazo para culminar trabajos vence el 16 de octubre para luego programar recepción e inauguración de proyecto de infraestructura que estuvo paralizado por seis años.

La Subregión Pacífico inspeccionó los trabajos que se vienen realizando en el saldo de obra de la institución educativa N° 88218-Tangay Medio, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, y verificó que posee un avance físico de casi 100%, faltando algunos trámites administrativos para su culminación.

El gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán, junto al el jefe de Supervisión y Liquidaciones, Jhorsho Velásquez Lescano, y el inspector Augusto Huamán López, verificaron las labores que se ejecutan en dicho plantel, con respecto a la instalación del sistema eléctrico que faltaba para la entrega de la obra, cuya construcción por fin se culminará después de seis años de espera.

“Hay una inversión que ha hecho la actual gestión del gobernador regional Juan Carlos Morillo de S/ 329 mil que corresponde a un adicional de obra en este plantel y estamos realizando una verificación en campo. Los trabajos están casi en un 100%, pero todavía están dentro de su plazo.  Hay que recordar que la obra quedó inconclusa por falta de certificación presupuestal que no dejó la anterior gestión regional”, refirió De la Cruz Pizán.

El plazo para culminar el adicional de obra vence todavía el 16 de octubre, luego se programará la recepción y posteriormente la inauguración. El inspector eléctrico de la Subregión Pacífico, Augusto Huamán López, resaltó que la nueva red eléctrica del colegio de Tangay Medio tiene todas las medidas de seguridad para evitar algún siniestro cuando haya un corto circuito.

Por su parte, el director del centro educativo Alejandro Espinoza Correa se mostró emocionado y agradeció por el apoyo de la actual administración regional, porque le dio prioridad al adicional de obra para su culminación inmediata. “Los alumnos han venido estudiando en arena sin poder hacer uso de las aulas, ahora por fin recibirán sus clases en una buena infraestructura que se merecen”, sostuvo el docente.

La obra de mejoramiento de la institución educativa de Tangay Medio consta de la construcción de tres pabellones, uno con ocho aulas y el otro con sala de cómputo, laboratorios, oficina administrativa y servicios higiénicos que beneficiarán a un promedio de 250 estudiantes de primaria y secundaria.

Comentarios

Comentar