Ministra de Inclusión Social y gobernador Morillo inauguran taller "Primero la Infancia"

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de reducir los índices de anemia y fortalecer las acciones de lucha contra la desnutrición infantil en Ancash; la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante  Suárez, y el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa inauguraron el "Taller de Gestión Territorial: Primero la Infancia".

Este evento se desarrolló hoy en Huaraz y contó con la presencia de diversos alcaldes de nuestra región. Además, de burgomaestres de las regiones que integran la Mancomunidad Regional Chavín. La Libertad, Ucayali, Huánuco, Pasco, Loreto, San Martín, La Libertad y Ancash.

"Tenemos que empezar con los más chicos y trabajar por ellos, para que nos garanticen un Perú saludable. Hay que trabajar multisectorialmente y acabar con esas cifras de anemia y desnutrición en todo el país. Saludamos la disposición del gobernador ancashino por ser el anfitrión de este importante evento", manifestó Paola Bustamante.

A su vez, Juan Carlos Morillo señaló que para este año tiene como meta reducir la anemia en  ocho puntos porcentuales a través del Plan Regional de Lucha Contra la Anemia.

"Nosotros recibimos una región con un índice de anemia de 45.7%, una cifra desalentadora. Por eso, desde los primeros días de nuestra gestión, se dispuso la implementación de un plan regional y que tiene como meta para este 2019 reducir la anemia a un 37.7%, con un trabajo de vigilancia y coordinación de monitores sociales en los 82 distritos con mayores índices", declaró.

Por su parte, los gobernadores regionales de Pasco y Huánuco, Pedro Ubaldo Apolinar y Juan Alvarado Cornelio, quiénes participaron del taller, señalaron que trabajarán articuladamente con las regiones de la mancomunidad para compartir experiencias con el fin de reducir la anemia en todo el Perú.

DETALLES
Antes de iniciar con las exposiciones del taller, Juan Carlos Morillo distinguió a la ministra Paola Bustamante con una resolución y la entrega de medalla Sechín,  en su calidad de representante del Ejecutivo. Asimismo, le obsequió una artesanía ancashina.

Comentarios

Comentar