Gobierno regional instala primer banco de sangre en Hospital de Apoyo de Casma

 

Chimbote en línea.- En un hecho histórico para la provincia de Casma, el Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Dirección Regional de Salud, instaló el primer banco de sangre en el Hospital de Apoyo San Ignacio.

De esta manera los casmeños podrán realizar sus transfusiones, reservar y donar sangre con la implementación del moderno laboratorio tipo I que pedía la población hace muchos años y que ahora es una realidad, gracias a la actual gestión regional.

El titular de la Dirección Regional de Salud de Ancash, Luis Alberto Huamaní Palomino, señaló que un banco de sangre puede salvar una vida durante una intervención quirúrgica en caso se presente una complicación hemorrágica, por lo que destacó su importancia.

Durante la inauguración del laboratorio, el funcionario instó a los especialistas difundir la donación para que el banco de sangre en Casma siempre se encuentre operativo.

Por su parte, el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, quien inauguró las instalaciones del banco de sangre, resaltó que con Casma ya son dos bancos de sangre que su gestión instala de las cinco que hace falta en Ancash.

"La instalación de este banco de sangre es parte de nuestro plan de trabajo que tenemos para Ancash. Nos hemos propuesto mejorar la calidad de la salud y en eso estamos. Vamos a seguir brindando un mejor servicio y mantenimiento a los hospitales de Ancash. Esa es la meta", refirió la máxima autoridad ancashina antes de develar la placa recordatoria de las instalaciones del banco de sangre en Casma.

Como parte del programa de inauguración, Morillo fue impuesto con el chaleco del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre como parte de su compromiso como autoridad con el apoyo a la donación de sangre. Además se animó a donar su sangre para la reserva del banco.

Junto al director de la Red de Salud Pacífico Sur, Robert Molina Contreras, y del Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, Edgar Álvarez Rumiche, el gobernador regional también anunció dotar de más médicos especialistas y mejorar la categoría del nosocomio casmeño.

 

 

Comentarios

Comentar