Áncash: Pleno Regional exige se de protección y garantías al alcalde de Yaután y otras autoridades en peligro

 

Chimbote en Línea.- El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) Ancash, presidido por el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, acordó solicitar al Ministerio del Interior, de Economía y a la Presidencia del Consejo de Ministros que la XII Macroregión Policial Ancash se convierta en unidad ejecutora.

El pleno acordó, por unanimidad, demandar una modificación presupuestal a partir de julio para poder contar con autonomía económica para combatir la inseguridad en la región.

"Queremos mejorar la seguridad en Ancash y para ello necesitamos autonomía económica para combatir la delincuencia. Vamos a gestionar hasta conseguir ser unidad ejecutora para manejar nuestro propio presupuesto", anunció Morillo Ulloa.

Otro de los puntos que se acordaron en el Coresec descentralizado de Ancash, realizado en la Cámara de Comercio de Chimbote con presencia de alcaldes y autoridades regionales, fue exigir al Ministerio del Interior mejorar la protección y garantías para los alcaldes y jurisdicciones de la región que se encuentren en peligro, debido al incremento de la delincuencia.

En este último punto los integrantes se centraron en la protección al alcalde de Yaután, Nicolás García Bobadilla, para quien solicitaron brindarle mayor seguridad y garantías para su vida, tras el último atentado que sufrió en su vivienda en la que detonaron dinamita.

MINERÍA ILEGAL
El gobernador regional informó que la Dirección Regional de Energía y Minas empezó proceso sancionador a las mineras informales que están contaminando el ecosistema en sectores de la provincia de Pallasca.

En la cita en la que también se realizó una audiencia pública descentralizada para dar a conocer la labor de las comisiones de trabajo del Coresec Ancash, se acordó además ejecutar operativos con la Sucamec en las diferentes provincias, sobre todo en la de Asunción, para clausurar los talleres clandestinos de pirotécnia que operan sin control.

 

Comentarios

Comentar