Gobernador Morillo participa del "I Gore Digital" en Cajamarca

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, viene participando del “I Gore Digital: Innovación Digital para la Integridad Pública, la Competitividad y el Desarrollo Regional”, evento que se realiza en la ciudad de Cajamarca y que fue inaugurado por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas.

En esta actividad, donde participan todos los gobernadores regionales, se tratan temas sobre transformación digital, integridad pública, enfoque de la producción de la corrupción, transformación digital del Estado como política de gobierno y enfoque de gobierno abierto para mejorar el servicio al ciudadano.

“Necesitamos acercar cada vez más al ciudadano con las instituciones estatales, así que para lograrlo debemos apoyarnos en la tecnología, permitiendo transparentar todos los procesos administrativos y que estos sean de fácil acceso para los pobladores. En ese sentido, es que pronto implantaremos una serie de políticas digitales de gobierno, que nos permitan tener un contacto más rápido y directo con el ciudadano”, manifestó Juan Carlos Morillo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, será el encargado de clausurar este evento, que organiza la Presidencia del Consejo de Ministros y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. El cual culminará este martes antes de las 10:00 de la mañana, para luego dar inicio a la III Cumbre de Descentralización.

Las ministras de Educación y Salud, Flor Pablo Medina y Zulema Tomás Gonzáles, también vienen  participando del "I Gore Digital", en mesas de trabajo junto a los gobernadores, con quienes comparten diversos experiencias de trabajo. Juan Carlos Morillo participó de la mesa de educación, donde propuso una política educativa digital de la mano de una buena alimentación.

 

Comentarios

Comentar