Moderno complejo deportivo del emblemático colegio San Pedro de Chimbote abre sus puertas

Chimbote en Línea.- Una pista atlética, un campo de fútbol reglamentario y un campo multideportivo en el colegio San Pedro de Chimbote, ya están a disposición de la población chimbotana, tras la entrega oficial que realizó el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, a esta obra en la cual su gestión invirtió 7.3 millones de soles.

La moderna infraestructura deportiva esperada hace 77 años fue entregada al director del plantel, Ismael Aranda Aparicio, quien destacó la construcción y señaló que el recinto generará un espacio deportivo y recreativo, fácil y multifuncional, para los estudiantes y la comunidad de Miramar Bajo.

“Para los que manejamos la educación en estos tiempos sabemos que no solo basta dotar a las instituciones de aulas, mobiliario o equipos de cómputo sino se necesita de espacios para fomentar el deporte para trabajar el aspecto emocional e integral del estudiante”, resaltó el docente.

Por su parte, el mandatorio ancashino, Juan Carlos Morillo resaltó la importancia de esta obra para el deporte y la juventud y precisó que como política de gobierno impulsará la construcción de más complejos deportivos en otros colegios, sobre todo en las zonas marginales y rurales de la sierra de Ancash, además de dos Centros de Alto Rendimiento, uno en Huaraz y otro en Chimbote.

El sueño del moderno complejo deportivo en el emblemático colegio San Pedro de Chimbote, empezó en febrero de este año, cuando la actual gestión regional inició la transformación de 4 mil 500 metros cuadrados de pampón. En la ceremonia docentes, alumnos y ex alumnos agradecieron el trabajo del gobierno regional por este recinto que fácilmente puede convertirse en un centro de alto rendimiento del deporte local.

Acompañaron a Morillo Ulloa, en la inauguración, la directora de la Ugel Santa, María Inés Valverde Cueva; el gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán; el presidente de los ex alumnos del colegio San Pedro, Wilmer Loyaga Vera; y el ex director y actual regidor provincial, Andrés Díaz Rodríguez.

 

Comentarios

Comentar