Retomarán obra abandonada de instituto tecnológico de Huarmey

Chimbote en Línea.- Luego de seis años de permanecer en abandono el Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Subregión Pacífico, retomará la ampliación de la infraestructura y equipos para los talleres de producción en el Instituto Superior Tecnológico Público de Huarmey, obra en la que solo se avanzó el 10.92% luego de que el consorcio a cargo decidiera resolver el contrato por falta de pago en las valorizaciones.

El gerente de la Subregión Pacífico, José Luis Parravicini Baca, señaló que realizarán la liquidación y el expediente técnico de saldo de obra para determinar la situación real de la obra y el monto de inversión que se necesita para su culminación que debe salir dentro del primer paquete de obras por reiniciar.

“Tenemos el compromiso de culminar las obras abandonadas por las gestiones anteriores y una de ellas es el instituto tecnológico de Huarmey que debe salir en el primer paquete de obras paralizadas. Estamos trabajando en eso, con esta y otras obras de nuestra competencia jurisdiccional, porque tenemos el encargo del gobernador de retomarlas”, indicó Parravicini tras la constatación notarial a la acudió con su equipo técnico para conocer la situación real de la obra.

La ampliación de la infraestructura y equipos para los talleres de producción en el Instituto Superior Tecnológico Público de Huarmey se encuentra paralizada desde junio del 2013, año en que gobernó César Álvarez la región Ancash. Consorcio Huarmey fue el encargado de ejecutar la obra que inicialmente costó 3 millones 557 mil 269.13 soles.

El sistema de contratación fue a suma alzada por 180 días calendarios, pero por falta de pagos en las valorizaciones fue paralizada varias veces hasta que la empresa decidió resolver el contrato con el GRA, dejándolo incluso sin cerco perimétrico y algunos ambientes con solo ladrillos.
 

Comentarios

Comentar