GRA culmina colegio José María Arguedas, obra abandonada durante siete años

Chimbote en Línea.- Gestión de Morillo destinó S/ 517 mil para concluir construcción de moderna infraestructura que próximamente será entregada a comunidad estudiantil

Después de permanecer siete años abandonada, por fin la actual gestión del Gobierno Regional de Ancash (GRA) culminó la obra de ampliación de los servicios de educación secundaria de la institución educativa N° 88033, José María Arguedas, ubicada en el asentamiento humano San Pedro de Chimbote, cuyo proyecto de infraestructura se encontraba inconcluso desde el año 2013 por falta de voluntad política.

El proyecto fue reiniciado a finales del año pasado, a través de la Subregión Pacífico, para la cual la gestión del gobernador regional Juan Carlos Morillo desembolsó una partida presupuestal de S/ 517 mil, con la finalidad de culminar el adicional del 30% que faltaba, como el muro de contención de concreto armado, la parte eléctrica, un portón, entre otros acabados que estaban pendientes.

“Luego de la recepción de la obra estaremos programando pronto su inauguración. Hay que recordar que esta obra estuvo paralizada por siete años y que gracias a la buena voluntad de nuestro gobernador regional, Juan Carlos Morillo, y al aporte presupuestal de su gestión se ha podido concretizar este anhelo de la comunidad de San Pedro”, señaló el gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán.

El último martes, a través del Comité de Recepción de Obra, se hizo la constatación y próximamente se recibirá el proyecto de infraestructura para ser entregado a la comunidad estudiantil. De la Cruz Pizán informó que hay algunas pequeñas observaciones encontradas, pero que son subsanables. Sin embargo, adelantó que aproximadamente la quincena de marzo se debe estar inaugurando la edificación.

SEIS PARALIZACIONES
Por su parte, el director Yony Ponte Cipra mostró su satisfacción por este compromiso cumplido y agradeció al ingeniero Morillo por priorizar la culminación de los colegios abandonados. “Estamos agradecidos por la culminación de la obra. Ahora el centro educativo es más seguro, ya contamos con mayores ambientes, laboratorios y campo deportivo. Estamos contentos”, refirió.

El mejoramiento del José María Arguedas comenzó en setiembre de 2013, con 120 días calendarios de plazo y con un presupuesto de 2 millones 500 mil soles aproximadamente. Desde entonces ha sufrido seis paralizaciones. La última fue en agosto de 2016.

En un inicio la obra no se culminó porque lo que faltaba no estaba contemplado dentro del expediente técnico. La institución educativa es del nivel secundario, alberga actualmente a unos 127 estudiantes y 14 trabajadores entre docentes y administrativos. 

Comentarios

Comentar