Construcción del colegio Belaúnde se reinicia la primera semana de octubre

Chimbote en Línea.- Con un presupuesto de 4 millones 335 mil soles, los cuales ya han sido transferidos a la Sub Región Pacífico, la primera semana de octubre, por fin se reiniciará la construcción del colegio Victor Andrés Belaunde de Chimbote, anunció el gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa.

La autoridad ancashina, aseguró que esta vez se culminará si o sí con el proyecto en un plazo de 4 meses, a cargo del Consorcio Belaunde, ganador de la licitación de la obra. Dijo además, que no habrá ningún tipo de impedimento para su culminación, porque a diferencia de la gestión anterior el presupuesto ya fue comprometido y transferido.

"El 16 de setiembre quedó consentida la buena pro y la próxima semana firmarán contrato para concluir de una vez por todas con esta obra emblemática. El 3 de octubre ya debemos empezar con su reconstrucción, luego de 6 años de abandono, y así como el Belaunde hay otros 4 colegios que estamos reiniciando en la Sub Región Pacífico", subrayó Morillo.

PRESUPUESTO PARA CHINECAS
De otro lado, la autoridad ancashina remarcó que el Presidente de la República, Martín Vizcarra le aseguró que Chinecas tendrá presupuesto este año, pero que para ello deberán presentar el proyecto con los estudios completos de todos los componentes, los cuales ya los tienes y a más tardar en 20 días, los tendrán integrados.

"El presupuesto para el 2020 recién se está discutiendo, y el Ministerio de Economía nos dijo que no pueden darnos presupuesto por partes, por eso llevaremos el proyecto integral con bocatoma, represa y los 47 km. de canal hasta Casma. En vez de alarmar todos debemos trabajar unidos, de todas maneras el compromiso del Presidente Vizcarra continúa firme", remarcó El gobernador.

Comentarios

Comentar