Jimbe: Gobierno Regional reinicia obra de mejoramiento en I.E. San Lorenzo Mártir de Cosma

Chimbote en Línea.- Construcción estuvo paralizada durante seis años y actual gestión regional desembolsó 1 millón de soles para concluir con proyecto educativo.

El Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Subregión Pacífico, reinició la obra de mejoramiento y reconstrucción de la institución educativa N° 88057, San Lorenzo Mártir, ubicado en el centro poblado de Cosma, distrito de Cáceres del Perú (Jimbe), cuya inversión para su culminación asciende a 1 millón 96 mil 345.73 soles.

El proyecto educativo estuvo paralizado durante seis años por falta de presupuesto, pero la actual gestión regional, liderada por el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, decidió darle prioridad para que el mejoramiento y reconstrucción de su infraestructura se culmine. La obra se ejecuta vía administración directa y debe estar concluida aproximadamente en 4 meses.

“La política del gobernador es culminar las obras paralizadas y de preferencia las del sector educación. El plantel que hemos reiniciado en Cosma será de dos niveles y tendrá sus servicios higiénicos. Los ambientes están contemplados de tal manera que satisfagan a las necesidades de la población estudiantil”, señaló el gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizan, durante la ceremonia de reinicio de obra.

La directora de la institución educativa N° 88057, San Lorenzo Mártir de Cosma, Nargis Alva Domínguez, agradeció al gobernador regional por hacerse realidad la culminación de la obra de mejoramiento y reconstrucción. “La educación es lo primero y teniendo una buena infraestructura va ver mejor educación y estudiantes para el futuro”, apuntó.

El plantel cuenta actualmente con 40 alumnos en total, entre primaria y secundaria, pero con la culminación de su infraestructura podrá albergar a más población estudiantil. La reconstrucción incluye el mejoramiento de 10 ambientes, incluido la dirección y los servicios higiénicos.

CULMINACIÓN DE CINCO COLEGIOS
De la Cruz reveló que son cinco instituciones educativas que la actual administración regional retomará en este primer año de gestión, luego de permanecer abandonados por cerca de seis años tras la caída del régimen alvarista. Resaltó que a la fecha el San Lorenzo Mártir de Cosma es el tercer colegio que el GRA ha retomado su construcción.

El primero fue el Víctor Andrés Belaúnde de Chimbote que a la fecha ya tiene postor ganador y solamente se espera empezar con el reinicio de la obra, el segundo centro educativo que también ya empezó es el 88218 de Tangay Medio, en Nuevo Chimbote.

La cuarta institución educativa que se retomará es el José María Arguedas, ubicado en el pueblo joven San Pedro de Chimbote, cuya licitación de saldo de obra está programada para fines de este mes. Mientras que el quinto plantel paralizado que también se pretende culminar es el Inca Garcilaso de la Vega, situado en la urbanización El Trapecio.

Comentarios

Comentar