Gobierno Regional busca culminar obra abandonada de agua y alcantarillado en Bellamar

Chimbote en Línea.- El Gobierno Regional de Ancash (GRA) busca culminar la obra de cambio de redes de agua y alcantarillado de la urbanización Bellamar, en Nuevo Chimbote, valorizada en 9 millones 422 mil 058.23 soles y abandonada hace seis años por problemas judiciales de uno de los consorciados que estuvo a cargo de la ejecución.

Hace unos días, a través de la Subregión Pacífico, se resolvió el contrato por incumplimiento con el Consorcio Bellamar, el cual tenía a cargo la obra desde el 2011 y terminó por abandonarla en enero del 2013, dejando aproximadamente un 4% por concluir, como el empalme de algunas conexiones domiciliarias, la colocación de los medidores y la reposición de pistas.

“Estamos inspeccionando técnicamente en físico el estado situacional de la obra porque queremos retomarla. Según la documentación alcanzada está obra cuenta aproximadamente con un avance del 96%. Sin embargo, vamos a comprobar si realmente es el porcentaje real que falta. Posteriormente, haremos la liquidación y el expediente de saldo de obra para tratar de iniciar con su culminación”, informó el jefe de Estudios y Proyectos de la Subregión Pacífico, Raúl Montañez Gutiérrez.

CONSTATACIÓN NOTARIAL

Los ingenieros de Estudios y Proyectos de la Subregión Pacífico junto al notario Guillermo Cam Carranza constataron en campo el estado situacional de la obra y levantaron un acta en la que resaltaron su actual abandono.

La obra de cambio de redes de agua y alcantarillado en Bellamar estuvo proyectada para beneficiar a 2 mil 134 familias, además de mejorar estos servicios para un posterior proyecto de pavimentación en la zona.

 

Comentarios

Comentar