Tras siete años Gobierno Regional de Áncash entregará obra de asfaltado en Esperanza Alta

 

Chimbote en Línea.- La Subregión Pacífico recibió el saldo de la obra de construcción de pistas en el asentamiento humano Esperanza Alta que se paralizó el 2013 y se reinició el año pasado, siete años después los vecinos por fin se beneficiarán con esta edificación que les ayudará a elevar su calidad de vida.

El presidente del Comité de Recepción de Obra, ingeniero Raúl Montañez Gutiérrez, junto al inspector y demás miembros verificaron con plano en mano las partidas ejecutadas dentro del proyecto contractual y los adicionales o deductivos de obra.

Montañez indicó que se halló algunas observaciones en la obra como falta de áreas verdes, mejoramiento de pintura y mastique en las veredas, pero aseguró que la constructora tendrá un plazo de 15 días para absolverlas, fecha en que aproximadamente deberá entregarse la edificación a la población.

“La recepción es un saldo de la obra. Sin embargo, vamos a involucrar las mejoras en todo el proyecto. Luego de esto lo trasladaremos a la municipalidad para que posteriormente haga el mantenimiento correspondiente al asfaltado de pistas”, refirió el funcionario.

La obra se licitó el 2013 durante la gestión regional de César Álvarez Aguilar con una inversión de 9 millones 456 mil soles. Se paralizó a fines de ese año, pero se reinició el 2016 con la constatación notarial y la resolución del contrato al contratista, mientras que el 2017 se hizo el expediente del saldo de obra y el 2018 se ejecutó con un costo de 1 millón 240 mil soles aproximadamente, a cargo del consorcio Esperanza Alta.

El secretario general de Esperanza Alta, Agapo Olivares Medina, saludó a la actual gestión regional por la predisposición de entregar la obra a la población después de 7 años. “Estamos contentos que la obra se culmine y esperamos que las observaciones se cumplan para que quede una buena obra”, anotó el dirigente.

Comentarios

Comentar