Anuncian que se implementará el Samu en Chimbote, Casma y Huarmey

Chimbote en Línea.- El vicegobernador regional Henry Borja Cruzado anunció que la Dirección Regional de Salud de Ancash (Diresa) viene gestionando con el Ministerio de Salud (Minsa) la implementación de Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) en las ciudades de Chimbote, Casma y Huarmey.

“La intención del gobierno regional es extender a la costa este servicio, por eso ya la Diresa viene gestionando con el Minsa su pronta implementación en las localidades de Chimbote, Casma y Huarmey para el beneficio de miles de ancashinos. Este es un servicio al que se puede acceder muy fácil, solo se tiene que marcar el 106, luego proporcionar nuestros datos y síntomas para que lleguen los especialistas al lugar de la emergencia”, declaró.

La directora de la Diresa, Katia Loyola Moreno, explicó que el Samu es un servicio médico integral que brinda asistencia pre hospitalaria oportuna y de calidad. Además, que está dirigido especialmente a las personas de menos recursos económicos, quienes podrán recibir atención médica de manera rápida y gratuita en los lugares que se encuentren.

“Este proyecto consiste en atenciones inmediatas de urgencias y emergencias, donde la población llamando solo al 106 será socorrida. Ya que contamos con personal altamente capacitado, que está presto a ayudar de forma inmediata y durante las 24 horas del día”, precisó.

Este importante anuncio se dio durante el relanzamiento del Samu de Huaraz, donde participó también la directora general de Telesalud, Referencias y Urgencias en Salud del Minsa, Liliana Ma Cárdenas, quien felicitó el compromiso y el entusiasmo de la gestión regional por implementar este sistema de atención en todo Ancash.

Actualmente el Samu de Huaraz cuenta con cuatro médicos, cuatro enfermeros, cinco operadores, cuatro choferes y una ambulancia; para acceder a una atención de este sistema solo deben llamar al 106.(NP)

 

Comentarios

Comentar