Subregión Pacífico culminará construcción de pistas en San Pedro a fines de junio

 

Chimbote en Línea.-La Subregión Pacífico culminará la construcción de pistas en el asentamiento humano San Pedro a fines de junio, obra que actualmente se encuentra paralizada desde diciembre del año pasado por falta de garantías en su seguridad, pero que será retomada luego de resolverse el contrato con el consorcio a cargo.

La obra, cuya inversión asciende a 11 millones 597 mil 312.70 soles, fue iniciada en el gobierno regional de César Álvarez, el año 2012, y fue paralizada en dos oportunidades por falta de pago en las valorizaciones. La gestión de Luis Gamarra la reinició el año pasado, pero un enfrentamiento entre obreros de Construcción Civil y la empresa por cupos de trabajo hizo que se declare a la obra como insegura. 

Su reinicio dependerá ahora de la labor de liquidación para saber exactamente hasta que porcentaje en físico se avanzó, así como de la elaboración del expediente de saldo de obra que determinará lo que falta ejecutar. Hace unos días, la Subregión Pacífico realizó la constatación notarial del estado situacional de la construcción en donde se levantó un acta de por medio.

“Financieramente se avanzó en un 84% y solo faltaría culminar aproximadamente un 16%, pero vamos a ver en físico si eso es real. Sin embargo, hay presupuesto para retomarlo porque hay un saldo presupuestal de 1 millón 893 mil 603.25 soles. La gestión regional tiene toda la predisposición para retomar y culminar esta y otras obras, y estamos trabajando en eso para que a fines de junio se culmine con lo que falta en San Pedro”, informó el gerente de la Subregión Pacífico, José Luis Parravicini Baca.

CARTA FIANZA

Una de las razones por la cual la Subregión Pacífico decidió resolver el contrato con el Consorcio San Pedro fue porque esta empresa no cuenta con una carta fianza que garantice financieramente la construcción de esa obra pública. La semana pasada la empresa fue notificada de la acción legal ejecutada.

La obra de pistas en San Pedro consiste en la pavimentación de 66 mil 216.72 metros cuadrados con imprimación y carpeta asfáltica en caliente, pintado, nivelación de los techos de los buzones y muros de contención de concreto. Del presupuesto total, hasta el momento se ha desembolsado al Consorcio San Pedro 10 millones 483 mil 062.58 soles por un 84% de avance.
 

Comentarios

Comentar