Directorio de Chinecas avanza con proceso de titulación de Pueblos del Sur

Chimbote en Línea.- El Directorio de Chinecas aprobó la donación por parte de la Municipalidad Provincial del Santa, de las 308 hectáreas de terreno ubicado en los pueblos del sur, para ponerlo a disposición de la Superintendecia de Bienes Nacionales (SBN) y continuar con la titulación de las viviendas de miles de familias ubicadas en estas áreas.

El Presidente del Directorio, Juan Carlos Morillo Ulloa, informó que también se recibieron los informes del Poder Judicial en los cuales se da cuenta que no existen procesos judiciales pendientes sobre los terrenos ubicados en las 217 hectáreas, y también se aprobó el envío de la documentación a la SBN para acelerar la titulación por parte de la Municipalidad Provincial.

"Solo está pendiente un desestimiento por parte del Poder Judicial, y con ello las 217 hectáreas ya no tiene ningún tipo de problemas. La SBN nos exigía estos documentos, se los enviaremos y luego, ellos remitirán el expediente a la Municipalidad Provincial del Santa para que se inicie la titulación de los pueblos ubicados en estas áreas", precisó Morillo Ulloa.

Recordó que son más de ocho años que miles de familias se encuentran ubicadas en estos terrenos denominados Pueblos del Sur, y ahora está cada vez más cerca la titulación de sus viviendas, tal como fue el ofrecimiento en campaña.

Comentarios

Comentar