Gobierno Regional invertirá S/3 millones para concluir obra de agua y alcantarillado en Casma

 

Chimbote en Línea.- El Gobierno Regional de Ancash (GRA) invertirá aproximadamente S/ 3 millones para concluir la obra de agua y alcantarillado en el asentamiento humano Villa Hermosa (Casma), abandonado hace siete años por la gestión regional del exgobernador César Álvarez Aguilar, cuya administración lo dejó faltando solo un 8% para su culminación.

El gerente de la Subregión Pacífico, José Luis Parravicini Baca, inspeccionó el proyecto para constatar la situación real en el que se encuentra y adelantó que la obra podría empezar en setiembre próximo. El funcionario estuvo acompañado por el jefe de Estudios y Proyectos, Raúl Montañez Gutiérrez, y el consejero por Casma, Raúl Lafora Gaviño.

“El gobernador regional Juan Carlos Morillo tiene la voluntad y la predisposición de culminar esta obra. La meta es dejarla concluida o al menos encaminada a fines de este año. Sin mediar inconvenientes, en agosto debe estar listo la liquidación y el expediente de saldo de obra para solicitar el presupuesto”, anunció Parravicini Baca.

El contrato con el consorcio en esta obra de saneamiento fue resuelto, durante la inspección se determinó que dos pozos tubulares no están terminados y solo uno se encuentra en un 90% de avance físico, además hace falta la línea de impulsión para el reservorio de agua. Inicialmente el proyecto estuvo valorizado en 27 millones de soles.

Parravicini Baca indicó que el 8% que falta concluir en la obra de agua y alcantarillado en Villa Hermosa se debe ejecutar en un periodo de tres meses, aproximadamente. Aclaró que el expediente técnico no contempla una laguna de oxidación. Además, resaltó que el proyecto de saneamiento beneficiará a unos 10 asentamientos humanos en total.
 

Comentarios

Comentar