Gobierno Regional de Áncash reiniciará asfaltado de carretera de acceso a Macate

Chimbote en Línea.- El Gobierno Regional de Áncash (GRA), a través de la Subregión Pacífico, reiniciará el asfaltado de la carretera de acceso al distrito de Macate, proyecto abandonado hace seis años durante la gestión del ex gobernador César Álvarez, cuya valorización fue de S/ 11 millones. 
 
El subgerente de Infraestructura de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizan, señaló que el asfaltado de la carretera se reiniciará el próximo año con la programación presupuestal que se hará, pero antes se ejecutará la liquidación y se elaborará el expediente técnico de saldo de obra para actualizar su estado y costo real. 
 
"Esta es una de las obras paralizadas que quedaron y vamos a retomarla por disposición del gobernador regional. Vamos a tomar las acciones civiles y penales correspondientes. La obra no ha llegado ni al 50%, pero financieramente se pagó más de la mitad", refirió De la Cruz Pizan tras inspeccionar en campo el estado situacional del proyecto junto al jefe de Estudios y Proyectos de la Subregión Pacífico, Raúl Montañez Gutiérrez. 
 
El mejoramiento de la carretera de acceso al distrito de Macate comprende de 15 kilómetros y abarca el centro poblado de Shacsha, Tunin y Quihuay, pero solamente se ejecutó 6 kilómetros. La vía está en estado de abandono. 
 
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Macate, Diunior Contreras Reyes, agradeció el interés del GRA y demandó se acelere la liquidación y el expediente técnico de saldo de obra. 

Comentarios

Comentar