Gobierno Regional reinicia saldo de obra en colegio de Tangay Medio

Chimbote en Línea.- Con la firma de un acta, el Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Subregión Pacífico, reinició el saldo de obra, referente a la instalación del sistema eléctrico, en la institución educativa N° 88218-Tangay Medio, Nuevo Chimbote, cuya construcción por fin se culminará después de seis años, tras quedar inconclusa por falta de certificación presupuestal que no dejó la anterior gestión regional.

El gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizan, el subgerente de Infraestructura y Medio Ambiente, Luis Aguilar Romero, y el jefe de Supervisión y Liquidaciones, Jhorsho Velásquez Lescano,  firmaron un acta de reinicio junto a la representante legal del consorcio Tangay Medio, Hilda Salvatierra Alarcón, con el objetivo de hacer la entrega del terreno para empezar con el saldo de obra que permitirá mejorar los servicios educativos en Tangay Medio.

“Los trabajos se iban a retomar, pero hubo problemas administrativos, además el ingeniero residente de la obra falleció de una penosa enfermedad. Se tenía que buscar a un profesional de igual o superior capacidad y experiencia técnica del que estuvo a cargo. Sin embargo, ya desde hoy empieza a correr el plazo y dentro de los 60 días a más tardar debe estar terminada esta obra. Estamos aquí para formalmente dar inicio al reinicio del saldo de obra y así culminar este proyecto. Pido las disculpas del caso por la demora”, indicó De la Cruz.

Días atrás, a través de una resolución gerencial regional, se transfirió a la Subregión Pacífico el presupuesto de S/ 329 mil 057.60, monto requerido para culminar con el adicional de obra que permitirá que 250 estudiantes de primaria y secundaria de Tangay Medio puedan hacer uso de la nueva infraestructura.

El saldo de obra solo contaba con una resolución de aprobación por la anterior gestión regional, pero no estaba certificada presupuestalmente, por lo que la actual administración le dio prioridad para su culminación inmediata.

La firma del acta se realizó en la institución educativa y bajo la presencia del director Alejandro Espinoza Correa, los representantes de la Asociación de Padres de Familia, el residente y el inspector de Obra. Posteriormente, se realizó una inspección ocular del terreno, en donde se verificó que los sectores son compatibles con los alcances del expediente técnico, no encontrando observaciones que generen impedimento alguno para el reinicio de los trabajos.

Espinoza Correa dijo sentir satisfacción por el inicio del saldo de obra. “Estuvimos preocupados por el cambio de gerente y pensamos que esto se iba a retrasar más, pero veo que no. Me da una satisfacción ver a usted ingeniero De la Cruz porque ya conoce la realidad del colegio”, refirió el docente.


 

Comentarios

Comentar