Implementarán "Hospital de Emergencia" para atender posibles casos de coronavirus

Chimbote en Línea.- El Gobierno Regional de Ancash, viene tomando sus precauciones para atender posibles casos de coronavirus que puedan poner en peligro a la ciudadanía. Por eso, a través de la Dirección Regional de Salud de Ancash (Diresa) se está implementando una zona de aislamiento, en áreas libres, del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón (EGB) de Nuevo Chimbote.

El director de la Diresa, Luis Huamaní Palomino, explicó que por disposición del gobernador regional, Juan Carlos Morillo se utilizará una extensión de 54 metros cuadrados para instalar un “Hospital de Emergencia”, totalmente equipado, además, ya se activó el protocolo de seguridad, que indica que a todos los pacientes que lleguen con sintomatología similar a la de coronavirus, se les practicará un triaje diferenciado en carpas instaladas cerca al área de emergencia.

“Siguiendo las disposiciones del gobernador Juan Carlos Morillo, que nos invocó a tomar medidas preventivas, es que estamos coordinando la instalación de un ‘Hospital de Emergencia’, que será el área de aislamiento para atender posibles casos de coronavirus. Chimbote es puerto y recibe continuamente la visita de ciudadanos extranjeros, principalmente de China, país donde existe la mayor cantidad de infectados con dicho mal”, declaró.

Detalló que dicho nosocomio móvil contará con seis puestos médicos de avanzada, similar a establecimiento de salud nivel I-IV, tiene un área de hospitalización con ocho camillas, cuenta con equipos de monitoreo de signos vitales, ecógrafos móviles, coches de paro y su propio grupo electrógeno. La instalación, se iniciará la semana siguiente.

"He solicitado que en el Hospital Regional, se redistribuyan las camas hospitalarias que no se están utilizando, a fin de tener ambientes para 20 camas, cumpliendo con los criterios de seguridad del paciente, tal como en el Hospital Víctor Ramos Guardia.

El mensaje de nuestro gobernador es que no se genere pánico en la población, ya que hasta la fecha no hay ningún caso de coronavirus registrado en Ancash, por ello es importante la prudencia de los medios de comunicación", dijo Huamaní Palomino.

Comentarios

Comentar