Chinecas: se inicia mejoramiento del Canal Chimbote sistema La Víbora-Acueducto

 

Chimbote en Línea.-El reforzamiento de 18 zapatas del canal Chimbote del sistema la Víbora-Acueducto, conocido como el canal aéreo de Cascajal del proyecto especial Chinecas, empezó a mejorarse gracias a la inversión de 1.3 millones de soles.

El gobernador regional Juan Carlos Morillo, dio inicio a los trabajos que también incluyen la construcción de diez muros de protección para proteger las columnas existentes y evitar que con el colapso del canal aéreo se perjudique más de 2 mil hectáreas de cultivo y se deje sin agua a Santa y Lacramarca.

El presupuesto fue desembolsado por la aseguradora La Positiva, cuyos trabajos a cargo de Rubio & Saberbein Asociados SAC durarán 90 días y buscarán reforzar la losa de protección de concreto armado y restituir la totalidad del suelo socavado a consecuencia de las lluvias por el fenómeno del niño costero de hace 2 años.

En su discurso, la autoridad regional reiteró que su gestión construirá los 47 km. restantes hasta Casma, cuyo presupuesto es de 180 millones de soles, gracias al financiamiento del gobierno central y reafirmó que construirá el proyecto Chinecas por etapas.

"La segunda etapa comprenderá la bocatoma y la tercera, el reservorio La Huaca. El gobierno central nos apoyará con inversión y nuestro canon nos servirá para hacer otros proyectos en favor de Ancash, pero tenemos que acelerar los expedientes técnicos para gestionar el financiamiento", sostuvo.

Ante el reclamo de un grupo de agricultores que están impagos hace 5 meses por parte de la aseguradora La Positiva, dijo que de no cumplir con sus compromisos tanto en calidad de obra como pago a proveedores, tendrá que cambiarse de aseguradora, para ello pidió una reunión con quienes reclaman sus pagos y la empresa involucrada.(NP)

 

 

 

Comentarios

Comentar