Áncash: autoridades pedirán se declare en emergencia a Sihuas y Pomabamba

Chimbote en Línea.- Tras los deslizamientos de tierra suscitados en el centro poblado de Suchimán (Pomabamba), que afectaron más de 500 metros de carretera y ocasionaron la muerte de cuatro integrantes de una familia; el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, informó que solicitará se declare en emergencia las provincias de Sihuas y Pomabamba. Pedido que fue respaldado por el alcalde de Sihuas, Eduardo Giraldo Fontenla.

“Nosotros vamos a hacer la gestión ante Indeci para que conseguir la declaratoria de emergencia, seré quien personalmente, junto al responsable de Defensa Civil, inicie dichas gestiones. Ya que nos urge hacer un análisis con geólogos y especialistas, porque la zona de los escombros es peligrosa para hacer trabajos de prevención”, declaró Juan Carlos Morillo.

La máxima autoridad regional, quien también lamentó el fallecimiento de un padre y sus tres hijas, precisó que por el embalsamiento que se viene generando en el río Sihuas, es importante realizar de inmediato un análisis técnico para determinar de qué forma se pueda actuar y evitar que se generé un desborde que ocasione daños mayores en dichas provincias. 

Por su parte, el jefe regional de Defensa Civil, Francisco Díaz Padilla, señaló que ni bien se tenga el informe técnico será enviado a Indeci, para que lo evalué y sea elevado a la Presidencia del Consejo de Ministros, que será quien decida sobre el pedido de declaratoria de emergencia.

IMPORTANTE
Ante los lamentables sucesos naturales que se vienen produciendo, Juan Carlos Morillo, quien juramentó como presidente de la Plataforma  Regional de Defensa Civil de Ancash, señaló que dicha plataforma se declara en sesión permanente para poder reunirse en cualquier momento.(NP)

 

Comentarios

Comentar