Llegan 30 toneladas de ayuda humanitaria para atender emergencias en Áncash

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de estar preparados para atender cualquier emergencia que se presente y poder socorren en forma rápida a la población, la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ancash (GRA) adquirió 30 toneladas de ayuda humanitaria que empezó a llegar desde hoy al almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer). Esta importante compra, que permitirá tener el almacén al 100% abastecido, demandó una inversión de 500 mil soles.

El jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Francisco Díaz Padilla, manifestó que esta compra de ayuda humanitaria es la segunda que se realiza en el año y que consta de más de 13 mil enseres, entre utensilios de cocina, bienes de abrigo y otros. La primera compra se realizó en los primeros meses del año y sirvió para atender las diversas emergencias que se presentaron en todo Ancash.

“Ante la preocupación del gobernador Juan Carlos Morillo por estar preparados y abastecidos para atender las emergencias que puedan presentarse en nuestra región, es que estamos copando al 100% nuestro almacén con una segunda compra de ayuda humanitaria. Sabemos que estamos cerca de la temporada de lluvias, así que es bastante importante ser precavidos y estar abastecidos para socorren a nuestra población”, señaló Francisco Díaz.

Camas de metal (630), colchones de espuma (630), frazadas de algodón, polares (1260), espumaderas de aluminio (250), ollas de aluminio (400), tazas de plástico (1000), vasos de plástico (1500), cucharas de acero (1500), cucharones de aluminio (300), platos de plástico (2000), chalinas de lana (250), chompas de lana (190), gorros de lana (250), guantes de lana (250), ponchos de jebe con capuchas (100), calaminas (2500), baldes (300) y bidones de plástico (600) fueron los bienes que llegaron al almacén.

CUIDADO
Por su parte, el coordinador del Coer, Víctor Valdivia Castillo, quien saludó la decisión del gobernador Juan Carlos Morillo por tener al 100% abastecido el almacén de ayuda humanitaria, lamentó que en lo que va del año se hayan suscitado 76 incendios forestales, siendo un 90% por causas humanas. Por ello, invocó a la población a cuidar el medio ambiente y preservar nuestra flora y la fauna.

 

Comentarios

Comentar