Morillo anuncia que en 15 días se aprueba expediente del moderno hospital La Caleta

Chimbote en Línea.- En 15 días se aprobará el expediente técnico del nuevo y moderno hospital La Caleta de Chimbote, anunció el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, tras presentar la maqueta de esta importante obra cuyo presupuesto asciende a 260 millones de soles.

Morillo Ulloa explicó que el financiamiento será asumido por el gobierno central, tal como fue el compromiso del presidente de la República Martín Vizcarra, y para ello, antes de fin de año presentarán el expediente técnico concluido, con el fin de asegurar el presupuesto para la licitación de la obra a mediados de 2020.

“Chimbote cumplirá 113 años y por fin vamos a tener un hospital moderno. No podemos postergar la salud, que para nosotros es un derecho fundamental. Ahora tendremos atención de calidad sin más colas, porque será un hospital digitalizado con mejores especialidades y equipos”, refirió la autoridad regional.

El nuevo y moderno hospital que estará ubicado en el P.J. Dos de Mayo, será de tipo II-2, constará de 6 pisos y será construido en un área total de 17 mil 858.31 m2 con aisladores sísmicos. Contará además, con consultorios externos, área de Emergencia, Hospitalización, un Centro Quirúrgico-Obstétrico, un área Quirúrgica, un área Obstetricia y Neonatología.

La obra también contempla una Central de Esterilización y Equipos, Unidad de Cuidados Intensivos, Farmacia, Patología Clínica, Medicina Física y Rehabilitación, un auditorio, una cafetería y estacionamiento vehicular. Incluye equipamiento completo y la apertura de diversas especialidades médicas que ayudarán a mejorar la atención y proliferación de colas en la población chimbotana.

UNIDAD ONCOLÓGICA
El gobernador regional también anunció los estudios del proyecto de implementación de la Unidad Oncológica en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote, específicamente con la implementación de una sala de quimioterapias, para el próximo año, considerando que en Ancash solo existe un mamógrafo.

La autoridad ancashina hizo este anuncio en presencia del director del nosocomio, Marco Antonio Montoya Cieza; el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre; y de la Red de Salud Pacífico Sur, Robert Molina Contreras; entre otras autoridades regionales y locales.

Comentarios

Comentar